Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 24-04-2017
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Reputación: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Me estoy dando cuenta de una cosa pero no sé por dónde coger el problema. Estoy haciendo pruebas con EMS SQL Manager; he eliminado los triggers que he descrito antes para poder ver el contenido de las tablas y evidentemente ahora no da error. Sin embargo me ha llamdo la atención una cosa.
Me conecto a la BB.DD. y ejecuto este query que, más o menos, va dentro del primer trigger:
Código SQL [-]
SELECT * FROM MON$ATTACHMENTS

y curiosamente me devuelve dos filas:


Y si abro cualquier tabla de la BB.DD. y ejecuto el mismo query se añade un tercera fila:


por lo tanto, y dado que esa tabla MON$ATTACHMENTS añade una fila cada vez que se abre una tabla o query, el campo MON$ATTACHMENT_ID no puede ser el que se use para controlar cuantas veces se conecta un usuario. Y el problema que veo es que no hay ninguna columna de esa tabla que pueda usarse para controlar ese acceso único para cada usuario porque la segunda columna MON$SERVER_PID tiene siempre ese mismo valor, que imagino variará cuando se vuelva a encender el PC; acaso una combinación de MON$ATTACHMENT_ID y MON$STATE pudiera ser válida.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 24-04-2017 a las 10:42:29.
Responder Con Cita