Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 01-07-2004
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Reputación: 22
sitrico Va por buen camino


Aunque esa era precisamente la respuesta que más temia, vor a ejemplificar algo más (solo por las dudas).

La aplicación (la actual y la mayoría de las que he desarrollado) son "multiempresa" y usan varios directorios para almacenar las diferentes tablas de las bases de datos, me explico:

Tipicamente creo una estructura de directorios así:

Código:
\- AplicationDir -\- Data General -\- Data Empresa 1
                      |                      |
                      |                      \- Data Empresa 2
                      |                      |
                      |                      \- Data Empresa 3
                      |
                      \- Otros Directorios... (Ayuda, Imagenes, etc)
y uso 2 alias, uno general para las bases de datos comunes y otro para referirme a la base de datos de la empresa, para ello guardo el directorio en un archivo común y cuando es necesario creo el Alias y lo asigno a ese directorio al seleccionar la empresa.

Si tengo que juntar todas las tablas en una sola base de datos debería agregar el código de la empresa como campo clave a cada una de las tablas de datos de las empresas.

Siempre he usado el método anterior porque me parece más seguro mantener los datos de las diversas empresas por separado en lugar de unirlos en una sóla base de datos (que si se daña perdería toda la información de todas las empreas).

Se me ocurren 2 opciones, mover todos los datos de la empresa al directorio general al seleccionar la empresa y devolverlos al salir o cambiar de empresa o (y esto suena mejor) copiar las tablas comunes (que generalmente son estáticas definiciones y cosas así) dentro de la base de datos de la empresa para poder accesarlas como una sola base de datos, la unica desventaja es la redundancia de datos que se generaría (pero son tablas pequeñas) y no se que efecto real sobre el rendimiento tenga en ambientes cliente servidor.

Creo que voy a usar mi segunda opción, pero acepto (y agradezco)sugerencias.

Lo que sí quisiera saber es: ¿ Como puedo copiar tablas de una Base de datos a otra mediante codigo SQL ?.

P.D. Todo este rollo por querer trabajar como sugieren Voutarks (y otros) en este hilo: Consejo sobre componentes a usar en conexión por internet
__________________
Sitrico

Última edición por sitrico fecha: 01-07-2004 a las 00:52:20.
Responder Con Cita