Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 04-09-2013
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Reputación: 19
olbeup Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jecavi20 Ver Mensaje
buenas noches tengo un problema de relaciones entre dos tablas y soy muy novato en el tema y espero que los profesionales de este foro me puedan ayudar a resolverlo gracias de antemano

estoy haciendo un sistema de un censo donde las personas se registran con nombre apellido cedula y registran a sus familiares con sus nombre apellidos y su parentesco con el jefe familiar, tengo una tabla para el jefe familiar y otra para los parientes

la tabla del jefe familiar

id_jefefamiliar
cedula
nombre
apellido

y la tabla de los prientes

id_pariente
cedula
nombre
apellido
tipo_parentezco
jefefamiliar_id <-- aquí añades el campo que te falta.

pero no se como relacionarlos para que a la hora de la consulta se relacionen los parientes con su respectivo jefe familiar ya que los id de las dos tablas son autoincrementales y no se repiten, como podria hacer la relacion de un jefe familiar a muchos parientes

gracias de antemano por su colaboracion
Hola jecavi20,

Tienes que añadir un campo más a la tabla de parientes que sea (jefefamiliar_id) para relacionar ambas tablas, cuando des de alta un familiar el valor del id_jefefamiliar lo tienes que añadir en el jefefamiliar_id de la tabla parientes, de esta manera ambas tablas están relacionas.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita