Ver Mensaje Individual
  #1991  
Antiguo 27-06-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Reputación: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Os entiendo perfectamente lo del F1 y el F2.

El problema que "entiendo" tenemos en ese caso es que según lo tenemos estructurado hasta ahora. La numeración de las facturas la tenemos consecutiva, sea "clientes de genéricos" o de clientes "personalizados". Con lo cual, tanto en las numeraciones de las facturas normales, como en las de las simplificadas verán saltos. Aunque los huecos que falten en las F1 serán cubiertos por los que estén en F2 y viceversa. Pero eso no se si ha Hacienda le valdrá....
Pues yo creo (siempre es una opinión) que tienes un problema grave para el cual no hay solución legal admisible por Hacienda.

Veo en este foro un desconocimiento total de las leyes de facturación (yo aún tengo muchas dudas), no son problemas técnicos que se deban de comentar con informáticos sino con asesores jurídicos u otro tipo de personas puestos en las leyes de facturación. Para hacer un programa de contabilidad, y mas uno que manda las facturas al S.I.I, hay que empaparse primero de las leyes del IVA y es mucho mejor leer primero (por lo menos lo básico) antes de preguntar y esperar a que te de una solución.

Un ejemplo claro es el decir que las facturas simplificadas se pueden declarar dentro de una misma serie y con la misma numeración que las facturas normales o completas, esto estaría bien pero los de Hacienda no son tan enrollados y seguramente le hagan un requerimiento a vuestro cliente si hacéis esto y gracias si solo queda en eso...
Fiscalidad. Facturas simplificadas y ordinarias http://foros.areadepymes.com/viewtopic.php?f=2&t=58825
Responder Con Cita