Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 04-09-2014
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Reputación: 21
gatosoft Va camino a la fama
Siempre me ha llamado la atención la forma como cada nueva funcionalidad/componente que Embarcardero vuelve nativa en Delphi puede afectar a un fabricante de componentes y de paso afectarnos como compradores de los mismos.

El primer caso que tengo en la memoria es FireDAC... que al ser adoptado y potencializado por Delphi, nos pone a pensar a quienes invertimos en algo como UniDAC (Devart).

El mismo Firemonkey... era un conjunto de componentes de los que no recuerdo ahora el nombre, ni del fabricante....

Otro caso es el de AlphaSkin (AlphaSkin), que sigue moviéndose a pesar de las funcionalidades de Delphi para añadir estilos a las aplicaciones (incluidas las VCL).

Ahora con Delphi XE7, veo Enterprise Mobility Services (EMS), que muy probablemente entre a competir directamente con TMS Saprkle (TMS Software).

Me parece importante mencionarlo, pues generalmente nos volvemos dependientes de algunos componentes (Pagos o libres), pensando que Delphi nunca tendrá una funcionalidad parecida (o se demorará en tenerla).... Y cuando llega algo como ésto tenemos que replantear cómo orientaremos nuestros productos, ya que nativo generalmente da menos dolores de cabeza con las nuevas versiones y se puede evolucionar a la par con el Delphi.

Menciono todo esto ahora porque las últimas semanas había estado pensando en adquirir el TMS Saprkle (y los demás componentes de la suite), pero ahora tendré que revisar si el EMS de Embarcadero suple mis necesidades.

A pesar de lo anterior, reconozco el hecho que muchos fabricantes hacen un muy buen trabajo y siempre intentan estar un paso adelante de Delphi en funcionalidad (es su negocio)....


Bueno... era solo una reflexión aislada
Responder Con Cita