Tema: Rest
Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 28-07-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Román.

Yo estoy más o menos en las mismas que tú. Llevo algún tiempo escuchando sobre REST, sin tener bien claro de qué se trata, pero acabo de echar un vistazo a los dos enlaces que propone Eliseo, y me parece que son buenos materiales de estudio.

Del segundo de estos, me permito la siguiente transcripción:
Cita:
REST describe un conjunto de principios arquitectónicos por los cuales los datos pueden ser transmitidos sobre una interfaz estandarizada (tal como HTTP). REST no contiene una capa de mensajería adicional y se enfoca sobre reglas de diseño para crear servicios sin estado. Un cliente puede acceder al recurso empleando la URI única y una representación del recurso es devuelto. Con cada nueva representación de los recursos, se dice que el cliente transfiere estado. Al acceder a los recursos RESTful con el protocolo HTTP, la URL del recurso sirve como identificador, y GET, PUT, DELETE, POST y HEAD son las operaciones HTTP estándares aplicadas sobre ese recurso.
Cita:
REST describes a set of architectural principles by which data can be transmitted over a standardized interface (such as HTTP). REST does not contain an additional messaging layer and focuses on design rules for creating stateless services. A client can access the resource using the unique URI and a representation of the resource is returned. With each new resource representation, the client is said to transfer state. While accessing RESTful resources with HTTP protocol, the URL of the resource serves as the resource identifier and GET, PUT, DELETE, POST and HEAD are the standard HTTP operations to be performed on that resource.
Pero también me llamó mucho la atención el siguiente diálogo: http://blog.tordek.me/2008/03/como-l...t-a-mi-esposa/
Cita:
Estamos tirando a la basura décadas de cosas que de verdad se usan y técnicas demostradas, y empezando de nuevo con algo que se parece mucho a otros sistemas que fallaron en el pasado.
De todo lo anterior desprendo que REST es algo así como la forma de hacer que todos los recursos Web estén disponibles para cualquier sistema automatizado bajo una serie de normas estándares que son perfectamente aplicables mediante el protocolo HTTP, sin necesidad de recurrir a protocolos o "capas" adicionales (como sería el caso de SOAP).

Todavía tengo un montón de dudas y hasta puede que haya dicho alguna idiotez, pero bueno, veré si puedo seguirle la pista a este interesante tema.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita