Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Respecto a que una aplicación "soporte" los "temas para Windows XP", creo que esto es posible a partir de Delphi 7, pero, también antes, siempre que incluyamos cierto recurso en nuestra aplicación, cierto archivo XML, también: lo que quiero decir es que puede lograrse esto incluso en versiones anteriores a Delphi 7, aunque, ahora mismo no sepa concretar cómo en cada caso.

Claro está que en Delphi 2007, por ejemplo, se incluyen algunos componentes "exclusivos" para Windows Vista, que, en versiones anteriores de Delphi no están, pero, no están "de serie", porque, podrían añadirse mediante componentes de terceros. De hecho Delphi 2007 incluye no más que unos cuantos diálogos para Windows Vista, y ningún otro componente fuera de estos diálogos.

Con Delphi 2009 se incluyen componentes "Ribbon", que consiguen que nuestras aplicaciones (más o menos) tomen el aspecto de las últimas versiones de Microsoft Office, y otras aplicaciones de Microsoft. No estoy seguro, pero, no me extrañaría que esto también estuviera disponible para versiones anteriores de Delphi, pero, no "de serie" como en Delphi 2009.

Por otro lado, y, hablando ya del propio IDE, ya a partir de la versión 2007, personalmente, noté mejoras respecto de la versión 7 de Delphi, y más mejoras aún en la versión 2009 de Delphi. Básicamente hablo del aspecto del IDE, de la velocidad de "carga", pero, creo que no deberíamos obviar, por ejemplo, las mejoras que se llevasen a cabo en el compilador de Delphi.

En definitiva, creo que nadie puede negar la excelencia de una herramienta como Delphi, no ya desde su versión 7, pero, incluso en versiones anteriores: tal vez desde la primera, porqué no decirlo. Y pienso que cada versión añade nuevas características, nuevas versiones de componentes de terceros y propios, mejoras, mejoras y más mejoras. Otra cosa es que compense económicamente dar el paso, por ejemplo.

Así que, si se puede elegir, yo me quedo con la última versión de Delphi. Y, si no puedo optar a esta versión, pero, dispongo de Delphi 7, por ejemplo, creo que todavía con esta herramienta pueden llevarse a cabo aplicaciones para Windows como con ninguna otra herramienta, probablemente. Y estos son mis cinco céntimos sobre este asunto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita