Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-11-2009
zoide zoide is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2009
Posts: 9
Reputación: 0
zoide Va por buen camino
Exclamation Problema con transacciones, sqlite y componentes ZEOS

Bueno resulta que estoy desarrollando un programa estilo punto de venta codificado en delphi 2007, uso DB sqlite3 y componentes zeos para la conexion, en la parte de registrar las ventas utilizo transacciones con un zquery, todo perfecto, el problema radica en que tengo un boton para que a mitad de venta puedan consultar la lista de productos con codigos, precios y cantidades de los mismos, pero resulta que si estoy a mitad de la venta y ya di de baja algunos productos (conectada con zquerys y extrayendo datos con selects) no me actualiza los datos, al parecer la transacción me bloquea los datos o mas bien bloquea la DB (incluso se genera un temporal de la DB cuando inicio la trancaccion, son geniales las transacciones :P) y no puedo ver actualizadas las cantidades sino hasta que termino la transaccón, pero lo mas extraño del asunto es que en mitad de venta uso una ztable para verificar la cantidad en almacen y no vender productos que no tengo, y ahi sii me manda los datos actualizados, si se vende un producto lo descuenta, he intentado bastantes cosas para refrescar estos datos en la consulta de productos cuando se bloquea por la transacción, pero al parecer nada funciona, no se que hacer, la verdad es muy importante esto para mi porque es mi trabajo para graduarme de la universidad, ojala puedan ayudarme, saludos y gracias.
Responder Con Cita