Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 21-05-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Reputación: 17
kapcomx Va por buen camino
ke tal amigo, pues eso que comentas es muy parecido a lo que he vivido, en un tiempo cuando empeze en la universidad se hablaba mucho de Delphi, visual basic, hay se iban dando un buen tiro, poco despues se empezo a hablar mucho de java, despues salio .net y muchos hablaban de eso, pero me segui con Delphi, claro trabajando por mi cuenta sin ningun problema, tiempo despues empeze a trabajar en empresas y me di cuenta que de pronto todo era WEB, asi que me tenia que enfocar a PHP o ASP, siento que ahi comenzo a ir mal el asunto, ya que Delphi no proveia las suficientes herramientas para desarrolalr en WEB y los otros le tomaron ventaja, aun asi hasta ese punto todavia conocia gente que hacia cosas en Delphi, tiempo despues pasando de una empresa a otra me encuentro con que ya nadie trabaja en Delphi, por ahi encontre un veterano igual a mi que usa Lazarus pero hasta ahi. Los chavos que salen de las escuelas ni lo conocen, estos crios salen de la universidad con puro .NET y Java. Delphi ni saben que es eso nunca lo conocieron y ni les interesa conocerlo.

Aun asi sigo de aferrado y cada vez que se da la oportunidad de crear un proyecto por mi cuenta, no dudo ni tantito en hacerlo con Delphi (Rad Studio). Desde mi particular punto de vista creo que el hecho de haber cambiado de dueño Borland- Code Gear - Embarcadero y el último que no recuerdo, mas la exagerada aparicion de versiones nuevas, el tardio enfoque a la web y moviles, pero sobre todo el $$$ Precio le ha dado al traste a nuestro querido Delphi.

Siendo sinceros la competencia esta muy agresiva en ese aspecto, hoy en dia es mas facil descargarse el visual studio community, inscribirte en la virtual academy de microsoft ver cursos y demas cosas sin pagar. Los de Micro estan con todo ya hasta le metieron Xamarin a su visual studio.

Asi las cosas, yo te recomiendo si tienes oportunidad de trabajar con lazarus o de conseguir un rad Studio lo hagas y trabajes con esto tus proyectos personales, despues de todo al cliente final no le interesa en que hagas el sistema, el nada mas quiere ver cuanto le deben, quien le debe y a quien le debe, jejejee. Ora que si tu meta es trabajar en una empresa de media a buena, entonces si metete de lleno a .net o java, ahi no hay de otra.

Saludos...
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita