Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-01-2017
ValentinoP ValentinoP is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2017
Posts: 7
Reputación: 0
ValentinoP Va por buen camino
Conexion a servidor dedicado windows server y sql server

Hola amigos del foro, les escribo para hacer una consulta, tengo una aplicación sencilla de gestión comercial desarrollada con delphi 7 y sql server express 2005, varios clientes me piden tener su base de datos en la nube, y para ello contrate un servidor dedicado, las caracteristicas del server son:

Intel® Core i3
4 GB RAM
Windows 2012 Standard Edition
Placa Reboot Remoto
SQL Server 2012 Express Edition y 2005 express (2005 es la que estoy usando)
500 Gb SATA III

La idea es acceder desde cualquier pc con internet a alguna base de datos del servidor, con la siguiente cadena de conexión:

Código Delphi [-]
ADO.ConnectionString := 'Provider=SQLOLEDB.1;Password=password;Persist Security Info=true;User ID=sa;Initial Catalog=BasedeDatos;Data Source= (ip publica del servidor)\(nombre de instancia)';
ADO.ConnectionString := 'Provider=SQLOLEDB.1;Password=password;Persist Security Info=true;User ID=sa;Initial Catalog=BasedeDatos;Data Source= (ip publica del servidor)';
ADO.ConnectionString := 'Provider=SQLOLEDB.1;Password=password;Persist Security Info=true;User ID=sa;Initial Catalog=BasedeDatos;Data Source= (dominio del servidor)\(nombre de instancia)';
ADO.ConnectionString := 'Provider=SQLOLEDB.1;Password=password;Persist Security Info=true;User ID=sa;Initial Catalog=BasedeDatos;Data Source= (dominio del servidor)';

Conectarme como lo hago desde una red local, por supuesto habilitando conexiones remotas en el servidor, desde la configuracion de superficie de sql y directamente deshabilito todo el firewall (despues agregaria correctamente las excepciones).

Pero aun asi no puedo conectarme, intento con el data source en esas 4 formas, no se si es necesario alguna configuracion en el windows server, practicamente no lo conozco, tal vez habria que agregar roles, hasta aqui nomas llegue, el server tiene ip publica fija y dominio, tengo ping con los dos en mi pc, el mensaje de error es "No se encontro el servidor especificado".

Bueno amigos, cualquier ayuda les agradecería.

Saludos..!!
Responder Con Cita