Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 15-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola mjjj.
Veo que la cosas van avanzando...
Te felicito, es un tema compejo, pero muy interesante, no te desanimes.

Sería bueno que subieras un proyecto (Grupo de proyectos BPG) con lo que vas haciendo, para poder ir probando (no sólo yo, sino el resto de gente). Y sobre ese proyecto se pueden ir aciendo las modificaciones y los cambios.


Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Pero tengo algunos problemas.
Revisemos...

Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
La forma de cargar estos paquetes funciona asi:
...

Las lineas Free y UnloadPackage tuve que comentarlas, ya que cambié el showmodal, por un show. La idea de esto es que funcione como si fuera un archivo de Excel (por ejemplo), en donde pudiese cerrar, maximizar o ajustar el tamaño del form dentro del parent, en este caso un TPanel.
Es lógico. Si haces un ShowModal, la ejecución del programa se detiene en ese punto hasta que cierras el formulario. Si locambias por un Show, piensa que después del Show el programa sigue, así que visualizas el formulario, y justo después, lo liberas (Free) y descargas el package. Funciona, pero el resultado será que no te dará tiempo ni a verlo.

Prueba este código en el With y verás:

Código Delphi [-]
      with TComponentClass(AClass).Create(Application)       as TForm do      begin
        parent := panel1;
        Show;
        MessageDlg('Visualizado...   Continuo destruyendo', mtInformation, [mbOK], 0);
        Free;
      end;

Ahora la ejecución se detiene cuando está en pantalla en diálogo (es modal), cuando cierres el diálogo sigue y el form se destruye.

Ok, ahora supongamos que comentas las líneas del Free y del UnloadPackage, con lo que los forms que creas no se destruyen.

Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Esto funciona bien, pero el problema es que si ejecuto mas de una vez la rutina me sigue cargando nuevos Forms... y no es lo que quiero. Por esto agregue unas lineas al comienzo...

esto con el afan de que si encuentra algun componente de tipo TForm (por ejemplo), en vez de crear nuevamente lo traiga al frente.

El punto es que no funcionó, me percate, que cada vez que creo el Form le agrega al nombre original "_1", "_2", "_3", y asi sucecivamente... como puedo solucioanr esto.
Seguramente basta con que le asignes ese nombre. Estás buscando por nombre (FindComponent), pero no le asignas nombre al form, por eso al crearlo se le asigna uno automático.
También es imprescindible que el Owner del formulario creado sea el form actual, de otra forma el FindComponent no te lo encontrará.

Prueba con este código:

Código Delphi [-]
  Frame := FindComponent('Form5') as TForm;
  if Assigned (Frame) then begin
    frame.BringToFront;
    Frame.SetFocus;
  end
  else BEGIN
    PackageModule := LoadPackage('.\Mas.bpl');
    if PackageModule <> 0 then begin
    AClass := GetClass('TForm5');
    if AClass <> nil then begin
      /////  Crearlo con el OWNER A SELF
      with TComponentClass(AClass).Create(Self)       as TForm do      begin
        parent := panel1;
        Name := 'Form5';    //////NOMBRE
        Show;
      end;
    end;


Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Por otro lado, tengo en el progrma principal 2 Tform, uno que es el con el comienza la aplicación, y el segundo un TdataModule.

Ocurre que tengo 2 paquetes, y en cada uno de ellos lo tengo linkeado con la sentencia "uses", al unit del datamodulo.

El punto es que como NO cierro estos paquetes, si tengo uno abierto y quisiera abrir el otro, me arroja un error que no se puede cargar el paquete, porque contiene un unit que está en otro paquete.
Creo que esto es un problema en el diseño de los packages. Tal vez deberías subir el proyecto (o uno más pequeño de ejemplo con el mismo problema) para poder examinarlo detalladamente.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita