Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 08-09-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Reputación: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Tantas que no se ni por donde empezar.


El servidor es FIREBIRD y esta corriendo en el mismo Linux? Versión?
Si, El firebird que he instalado es el de los repositorios de ubuntu. Creo que es la version 2.0 y he instalado la version Classic.(No super Server)
Me comentaron en el foro que arranca automaticamente cuando se inicia Linux.

Cita:
Podes conectarte usando alguna otra herramienta externa (ejemplo flamerobin) en ese mismo equipo?
Pues, he instalado Flamerobin y tampoco puedo conectar te adjunto el mensaje de error.
*** IBPP::SQLException ***
Context: Database::Connect
Message: isc_attach_database failed

SQL Message : -902
Unsuccessful execution caused by a system error that precludes
successful execution of subsequent statements

Engine Code : 335544721
Engine Message :
Unable to complete network request to host "localhost".
Failed to establish a connection.
Conexión rechazada

Cita:
Si no, abriste el puerto? Los permisos del archivos estan seteados al usuario y grupo firebird?
Hum. perdona soy novatillo, en Windows no abro el puerto y conecto sin problemas ,el puerto que hay que abrir es el 3050 ¿no?, pero ... conectando como localhost ¿Hay que abrir el puerto?. En cuanto a permisos esto lo tengo que realizar con el Flamerobin o trae Firebird alguna herramienta aunque sea en modo terminal, ¿Si puedes indicarme donde leer mas o una breve explicacion, (Si es posible ).?

Cita:
Empecemos por ahí y después seguimos. Si quieres postear el proyecto lo pruebo.
Gracias Donald, maestro por tu interes, me sabe mal molestarte excesivamente, pero si no consigo conectar te mandare el simple ejemplo junto con la base de datos.

Cita:
P.D. Te recomiendo ZEOS en lugar de esa librería .
Si, pero eso seria si pudiera instalar la version 6.6.3 (Ultima) , ya que no hay manera, he escrito al foro oficial de Zeos a ver si me ayudan un poco., los novatos a sufrir siempre. , si no fuera por personas como tu abandonariamos rapidamente, es muy frustrante encontrar errores continuos.
Responder Con Cita