Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No comprendo, Walter, el tipo de cambio que mencionas. No lo entiendo porque no he pasado por el mismo, supongo, o porque prefiero tomarme las cosas de otro modo, mirarlas desde otro punto de vista. A ver si consigo explicarme para que se me entienda lo que quiero decir.

Yo no tengo estudios de informática. En realidad no tengo ningún tipo de estudios. Maestros sí, pero estudios no. Cosas. Me considero por tanto autodidacta (siempre quise decir esto) y hasta el momento, aunque ni mucho menos domine, he pasado por los siguientes lenguajes de programación (lista abultada para que mi ego se vea en cierto modo reforzado) por orden de aparición en mi vida (más o menos):

- HTML, CSS
- Scripts de Neobook
- Delphi
- XML, XHTML, CSS2, JavaScript
- CSharp
- PHP
- SQL (MySQL)
- C/C++

Y creo que, a grandes rasgos, hasta ahí puedo llegar. Con todos he hecho mis pinitos aunque de ninguno me considero experto en absoluto.

Pero, dichos lenguajes de programación no llegaron a mi vida para ocupar el puesto de otro y aun otros. Quiero decir, que, cuando hace unos meses estuve con CSharp durante cierto tiempo (algunos libros, varios tutoriales, artículos y sencillos programas después) tonteando más que nada, por curiosidad, cuando me acerqué a CSharp y a la plataforma .NET, digo, no dije adiós a Delphi, por poner un caso.

Más aún. ¿Cómo es posible decirle adiós a un lenguaje de programación? Por ahí he leído de los que saben que hay que aprender varios lenguajes de programación, que no viene mal incluso hacerlo con alguno "nuevo" cada cierto tiempo. Yo creo que esto no se refiere a que tengas que llegar a viejo sabiendo cientos de lenguajes de programación, sino que quiere decir que no se cierre uno en banda, que continúe "en formación", porque esto puede ser positivo.

Eso, por un lado. Y, por otro lado, siento no coincidir contigo cuando comparas a SharpDevelop con Delphi. No me atrevo a decir en otros casos, pero, para programas nativos para Windows... me temo que ni SharpDevelop ni C# cuentan con tantos recursos como cuenta Delphi. Y no es que trate de defender a Delphi, no, únicamente trato de ser objetivo, a riesgo de equivocarme. Únicamente piensa que con Delphi logras ejecutables nativos, lo que no logras con CSharp, puesto que estos necesitan ser compilados "al vuelo".

He leído sobre lo que esto último puede significar, y que no tiene que significar un problema (de rendimiento, de velocidad de ejecución), sino que incluso podría llegar a ser más rápido el código compilado "al vuelo" que el código nativo. Lo he leído, he leído las razones y puede que las comparta, pero, hoy por hoy eso no es así. Al menos no desde mi experiencia. Esto que digo es un punto a favor para Delphi, claro está.

Por otro lado... en cuanto a la portabilidad de la plataforma .NET... bueno. En GNU/Linux no existe ninguna implementación 100% compatible. Hay varios proyectos, pero, el programador tendrá que estar ojo avizor acerca de lo que podrá ejecutar en ambas plataformas, en qué y cómo escribe el código fuente, porque no encontrará una portabilidad del 100%. Al menos no actualmente, ya digo. Otra cosa es que pueda conseguirse, que yo no lo dudo.

Pero, en fin, me parece que me estoy yendo por las ramas, que no hacía falta tanto rollo. Estoy espesito, pido disculpas. Lo que quería decir creo que puede resumirse así: Un programador no hace demás si se interesa por los lenguajes de programación, en general, sin centrarse en ninguno, salvo cuando esto sea necesario, pero, no exclusivamente y de por vida (no matará otros lenguajes, sino que los tendrá por ahí -y hará bien- por si le pueden echar una mano en un momento dado).

Vamos. Es mi opinión, ¿eh? No vayamos a tomarla al pie de la letra.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita