Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 14-01-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No me veo dando consejos, pero, imaginaré que me los doy a mí mismo para el futuro:

1º Procúrate un paquete de iconos más o menos completo, de modo que no tengas que mezclar estilos e iconos. Personalmente uso el paquete de iconos "Farm-Fresh Web Icons" de FatCow. Este paquete en concreto cuenta con casi 4000 iconos bastante majos (en mi opinión) y no sólo en dos medidas 16x y 32x, pero, también en escala de grises, lo que los hace ideales para acciones y elementos "deshabilitados".

2º Ya en tu programa, presta atención a las "ImageList" y no las cargues demasiado. Ya sabes aquello de divide y vencerás. Una lista demasiado grande (no tan grande, bastarían unas decenas de iconos) puede volverse inmanegable con el tiempo. Así pues, por ejemplo, si asignas las listas de imágnes a un gestor de acciones, tal vez sería bien que por cada categoría de acciones se contase con una lista de imágenes propia.

3º Prepara varias listas de imágenes con iconos de diferentes tamaños. Después, en tiempo de diseño y también en tiempo de ejecución será posible alternar entre listas, para que acciones y elementos de menú, por ejemplo, muestren los iconos en el tamaño que queramos o mejor aún que quiera el usuario. Así pues prepara listas para iconos de 16x, de 24x y de 32x, así como las correspondientes para los iconos "deshabilitados" o "en escala de grises".

¿Por qué el primer consejo? Porque mezclar iconos de diferentes estilos puede no quedar bien, mientras que, usando iconos de un mismo paquete, estilo y autor, dichos iconos guardarán ciertas características comunes o que al menos no desentonarán entre sí. Si el paquete cuenta con miles de iconos (como el enlazado arriba) será difícil que no podamos encontrar el icono más o menos adecuado.

¿Por qué el segundo consejo? Porque lo más sencillo es poner una lista de imágenes, tal vez otra para las acciones "deshabilitadas", e ir llenando dichas listas con decenas de iconos. Esto complicará hacer cambios, actualizar e incluso borrar iconos. De hecho, hasta donde yo sé, no es posible borrar iconos sin que después tengamos que asignar los nuevos "índices" a sus acciones correspondientes.

¿Por qué el tercer consejo? Relacionado con el segundo: todo se complica una vez tenemos las listas hechas. "¿Ahora tengo que preparar la misma lista para 32x?" Así que, con paciencia, iremos preparando nuestras listas de imágenes e iconos por unidades, es decir, cuando añadamos un icono a una lista 16x, en el mismo momento, añadiremos el icono en sus compañeras de 24x, 32x y "grises".

Así que ya sabes, dec, a ver si te lo metes en la cabeza.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 14-01-2016 a las 13:30:53.
Responder Con Cita