Ver Mensaje Individual
  #1670  
Antiguo 13-06-2017
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
La cosa esta en que "creo" que individualmente desde el webservice si que acepta los datos bien, pero no están registrados como "Mª Antonia" sino "María Antonia", pero para validar excels y demás falla de manera impresionante todo. De hecho en el archivo que devuelve, me devuelve un archivo csv separado por ";" y me sustituye las "Ñ" por "ş" con lo que me crea inconscientemente otra columna. Ademas creo que no funciona bien, dado que algunos en el campo donde me debería poner si esta o no esta admitido, me vuelve a poner el NIF (y eso sin hablar de que la mitad de las veces es inaccesible o esta caído el servicio)
Creo que en las negritas está la respuesta. Si usan Microsoft por debajo (que es lo más seguro porque es lo que usa toda la administración pública española), el soporte a UTF-8 será deficiente (suele serlo en Windows), y si el programador de turno ha decidido confiar en el sistema operativo, al hacer la conversión desde/hacia ISO-8859-1 (que es lo que usa Windows para el castellano/español) habrá caracteres que no codifique o que codifique incorrectamente.

[edito]
Cita:
Empezado por jordimmcc Ver Mensaje
En la impresentable documentación del SII sólo hay esta informarción:
!! No me dejan poner el enlace, pero en la segunda pregunta de cuestiones generales responden: Los permitidos para UTF-8.
Pues entonces debería permitir todos, incluso en alfabetos no latinos (griego, árabe, cuneiforme...).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 13-06-2017 a las 09:44:32.
Responder Con Cita