Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 15-05-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Lo cierto es que cuando ví usar la función "mysql_error()" (creo que en el propio manual de PHP, pero, no sé si en algún comentario al mismo) recuerdo, en todo caso, que era para averiguar si una consulta SQL retornaba algún error, no se podía llevar a cabo. Para la conexión, como tú has hecho, yo también prefiero (quizás sólo por costumbre) comprobar si el correspondiente "link" está disponible o no.

Desde luego incluso en el caso de consultas SQL podría bastarnos con no obtener resultados, por ejemplo, para saber que "algo fue mal", pero, ya digo, he visto usar la función de marras para comprobar si había algún error en la última consulta SQL y por eso lo he referido aquí. No sé, por mi parte no veo problema en usar el resultado de la función, puesto que esta no retornará "nada" si no hay errores, pero,... quizás pensándolo de otro modo no sería lo suyo hacer esto.

Es decir, podríamos comprobar si no obtenemos resultados, por ejemplo, y, si es que los pensábamos obtener, comprobar entonces el resultado de la función "mysql_error()". No sé. Creo que es según cómo enfoques el asunto... pero quizás no sea muy elegante... no sé...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita