Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 08-02-2009
URBANO URBANO is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 126
Reputación: 21
URBANO Va por buen camino
Primero que nada gracias por vuestras respuetas. Os comento:

- La idea de la VPN e instalar la bd en un servidor y acceder por terminal server es buena, pero el cliente no la quiere ya que quiere darle autonomia de trabajo a los clientes. Vamos quiere que si el servidor se estropea el cliente pueda seguir trabajando.

- La idea de replicación es la que veo que es mas apropiada para este caso.
Voy a simplificar la idea para explicarla mejor. Supongamos que el programa solo tiene dos tablas: clientes y pesadas. En la oficina central se dan de alta a los clientes, pero no se hacen pesadas. En la sucursal solo se hacen pesadas (no se pueden crear clientes) pero solo pueden hacer pesadas aquellos clientes que esten creados en la base de datos. Luego tengo claro que en una oficina solo pueden tocar la tabla cliente y en la otra la tabla pesadas.
La idea que yo estoy estudiando es la de generar dos fichero de texto con una estructura determinada (una para mandar la informacion de clientes y otro para mandar la informacion de pesadas). El proceso seria:

Cada x tiempo en la oficina central se genera un fichero de forma automatica con los datos de los clientes y lo envia a un ftp.

Cada x+5 tiempo en la oficina secundaria se realiza una consulta al ftp y revisa si hay una nueva actualizacion. Si la hay, descarga el fichero de clientes, borra su tabla de clientes e introduce los nuevos datos de clientes.

Cada x+10 tiempo en la oficina secundaria se genera un fichero de forma automatica con los datos de las pesadas y lo envia a un ftp.

Cada x+15 tiempo en la oficina central se realiza una consulta al ftp y revisa si hay una nueva actualizacion. Si la hay, descarga el fichero de pesadas, borra su tabla de pesadas e introduce los nuevos datos de las pesadas.


Creo que el sistema es bueno, pero lo que no se es como automatizar el proceso. La creación de los ficheros en el equipo local si se como hacerlo, pero no se como enviar de forma automatica ese fichero a un ftp y como de forma automatica conectarme a un ftp y buscar un fichero determinado para descargarmelo. Alguna idea??

Espero no haber sido muy extenso. Por cierto la base de datos que estoy utilizando es paradox y utilizo delphi 5.

Gracias de nuevo y saludos.
__________________
El saber no ocupa lugar.
Responder Con Cita