Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 27-10-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 51
Reputación: 17
Buelos Va por buen camino
Problema al modificar

Buenas tardes rockin otra ves yo por aca, que pena tanta molestia, pero es que tengo un nuevo problema, la solucion esta perfecta, cuando elimino o inserto (con algunas modificaciones de orden) me funciona correctamente, pero cuando trato de modificar hago el mismo procedimiento pero no he podido me bota errores, cuando lo hago asi
Código Delphi [-]
with ClientDataSet2 do
begin
Close;
CommandText:='select * from materia WHERE nombre_materia=:materia';
open;
edit;
Params.ParambyName('materia').AsString:=edit1.Text;
Params.ParambyName('id').AsInteger:=strtoint(edit2.Text);
post;
end;
me bota un error que dice Project Project1.exe raised exception class EDatabaseError whit message 'ClientDataSet2:Parameter 'id' not found'. Process stopped. Use Step or Run to continue.
segun lo que he analizado y las pruebas que he hecho este error lo bota porke en el commandtext no le paso el parametro de id, entonces trato de incluir en el commandtext el parametro id y lo hago asi
Código Delphi [-]
CommandText:='select * from materia WHERE nombre_materia=:materia or id_materia=:id';
pero al hacer esto me dice Project Project1.exe raised exception class EDatabaseError whit message 'field 'Nombre_materia' must have a value'. Process stopped. Use Step or Run to continue.
he probado muchas cosas y nada me ha resultado, puede ke sea una bobada la verdad no se pero ya me estan saliendo canas verdes tratando de arreglar esto, le agradeceria si me pudiera ayuda, y muchas gracias por toda la atencion y el tiempo dedicado a la solucion de mi problema.
se me olvidaba el codigo ke tiene el ibquery es el siguiente
Código SQL [-]
UPDATE materia
 SET nombre_materia=:materia
 WHERE id_materia=:id
le agradesco en el alma cualquier ayuda que me pueda brindar chao
Responder Con Cita