Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-07-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Reputación: 17
mcs Va por buen camino
Hola,

Por aquí me recomendaron el Firebird (imagino que Casimiro Noteví, es un gran fan del Firebird! ), y la verdad es que estoy bastante contento con ella. Es un buen gestor de bases de datos, tiene la versión embedded (que además funciona como la versión normal), es rápida, y por el momento no da problemas.

Pero claro, siempre hay inconvenientes: no tiene campos autonuméricos (se usa un generador más un trigger, y todo arreglado), no tiene campos booleanos (se pueden definir, y algunos componentes los entienden), y la documentación deja un poco que desear (pero yo soy muy exigente en el tema documentación!).

Sobre componentes de acceso a datos... Yo te recomiendo los IBDAC (al final voy a pedir comisión a los creadores, siempre los recomiendo :P). Son como el BDE, pero con Firebird/Interbase y con código moderno. Seguirás usando las TTable, pero ahora se llamarán TIBCTable, los TQuery->TIBCQuery, etc. Y se usa sin problema las funciones edit, post, append, findkey, locate, filterby, etc... A mi me gustan mucho, y sólo uso el SQL para updates grandes o para las querys.

Además, lleva una utilidad para migrar de BDE a IBDAC, que a veces tambien sirve. Pero yo he usado los componentes estos tanto para migrar aplicaciones BDE a Firebird, como para empezar aplicaciones de 0.

Saludos,

Marc
Responder Con Cita