Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 01-07-2015
Anel Hernandez Anel Hernandez is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 94
Reputación: 20
Anel Hernandez Va por buen camino
hola,

normalmente los modelos de pronostico meteorologicos trabajan con ficheros .nc (netcdf). estos pueden llegar a tener varios GB.

hay otros modelos que se alimentan de estos ficheros, modelos de diagnostico meteorologicos, de dispersion atmosferica, fotoquimicos, etc.

algunos de ellos tienen herramientas para transformar los ficheros .nc en binarios o de texto. yo estoy trabajando con uno que los usa de texto.

son modelos establecidos hace decadas y lo que hago es aplicarlos. no tendria mucho sentido transformar en BBDD. la alternativa que he elegido es intentar optimizar los procesos de conversion etc.

ahora un ejemplo simple:
en mi caso tengo 66 ficheros de 1.46MB con 31882 lineas cada uno. Debo entonces copiar de los ficheros del 2 al 66, desde la linea 1257 de cada uno hasta la ultima (la 31882) y añadirselos al final del 1ro.

Al final tendria un fichero de 101MB y 2 022 507 lineas. ese es un ejemplo simple. pueden ser mas grandes.
Adjunto un fichero editado de ejemplo donde suprimo algunas lineas.

He intentado con el metodo del BeginUpdate y gana pocos segundos. adjunto imagenes.

En mi caso leo con:

Código Delphi [-]
SL1.LoadFromFile(fichero1);
For I:=2 to 66 do
 SL2.LoadFromFile(fichero[i]);
end;

y salvo al final en el mismo fichero1

Código Delphi [-]
SL1.SaveToFile(fichero1);

Gracias
Anel
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg z_con.jpg (26,2 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Copia z_sin.jpg (35,4 KB, 4 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar WRF01.rar (3,9 KB, 5 visitas)
Responder Con Cita