Ver Mensaje Individual
  #134  
Antiguo 08-03-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
pero por Dios santo... que tenes en la cabeza...
No sé a qué te refieres, pero bueno... no importa!
Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
1.Costa Rica nunca ha tenido tropas militares en isla calero, es imposible desde el 48 no tenemos ejercito... en todo caso tampoco hemos tenido policias en esa Zona, solo nicaragua a estado ocupando el territorio... como podria por ende (ysentido comun) Costa Ricadesocupar el area...
No hace muchos días Chinchilla dijó que estaba enviando DOS MIL efectivos a la zona. Creo que eso es tener tropas en la zona. El nombre con el que se llama a una cosa no determina en sí su funcionalidad. Son las características de éstas. Unas tropas bien armadas, con artillería cuasi de guerra en términos prácticos es ejercito para la mayoría de las personas aunque Chinchilla quiera decir que son policías. Creo que un infantil distinguiría a un policía de un soldado. Por otro lado, Nicaragua ya retiró las tropas que tenía allí, por lo que no hay nada que retirar.

Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
2.CR pidio 5 puntos ala corte de la haya, de la cual la corte destaco favorable para CR en 4 de ellos... solo se pronuncio negativamente en contra de la peticion de detener el dragado del san juan, pues no se demostro por parte de CR que esto estuviera afectando negativamente al pais...
Pues yo solo he visto dos (detener el dragado y mover las tropas). Estos los he visto en medios Nicaragüense como en costarricenses. Quisiera que compartieras conmigo y nosotros los demás puntos, pues sinceramente los desconozco.

Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
3.Me parece muy extrano lo que mencionas de los periodicos de Costa Rica... que periodico estas revisando? la EXTRA? sea mas serio ese periodico hace una unica publicacion diaria y corresponde con la publicacion escrita, no tiene actualizaciones... yo segui paso a paso los acontencimientos por medio de LA NACION y AL DIA, 2 unicos periodicos a los que tengo acceso desde el trabajo, y curiosamente ambos si actualizan la informacion al instante de los echos....
http://www.aldia.cr/ad_ee/2011/marzo...es2707694.html
http://www.nacion.com/2011-03-08/ElP.../UH-HAYA1.aspx

Gracias a Dios nadie debe dibujarnos nada... de echo me suena mas a una descripcion de tu presidente ORTEGA, que una referencia acertada sobre CR...
Cuando publique mi mensaje anterior créeme que no había nada en www.nacion.com.

Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
4. Si ves en tu propio pais (y demas naciones extranjeras) los periodicos han publicado que la principal peticion de CR fue aceptada por la haya...
Sinceramente tenemos distintos puntos de vista aquí. En Nicaragua se cree y piensa (por el actuar histórico de C.R.) que su principal interés era detener el dragado del Río San Juan de Nicaragua. Interés que era hacer jurisprudencia para adquirir el derecho de poder autorizar a Nicaragua cuando puede o no dragar el Río. En términos prácticos, si hoy la corte hubiera dicho que Nicaragua debe detener el dragado, eso hubiera creado la jurisprudencia para que C.R. pudiera decir que ellos pueden alegar sobre éste y cualquier futuro dragado hecho por Nicaragua en su soberano río.

Por otro lado, el retiro de las tropas no significa mucho para los intereses de C.R. pues esto no es garantía alguna, para ninguna de las naciones, sobre la soberanía de la zona en litigio. Además, igual que a Nicaragua, se le ordena a C.R. retirar sus tropas de la zona. Esta es una humillación desde mi punto de vista, porque se supone que esta zona es de Costa Rica, no? Entonces, el retiro de las tropas pierde su simbolismo soberano. Vuelvo y repito, el retiro de las tropas no significan victoria o perdida para ninguna de las partes, ya que se pospone la decisión al juicio de fondo. Por lo cual no veo el porque Costa Rica pueda ahorita cantar victoria al respecto. Sino entiendes este punto de vista mío, es que seguro no me supe explicar. Me ha costado un poco -sinceramente- redactar el sentir de mi idea en este párrafo.

Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
tu de verdad piensas todo lo que escribiste anteriormente? has leido otros periodicos? te has informado de las peticiones reales de CR? no las que tu presidente tergiverso para ganar apoyo popular en encuestas?

No me creas a mi, el documento es publico... cualquiera con internet puede accesarlo... informate...
Sí es mi punto de vista. Créeme que antes de omitir mi opinión leo información de ambas partes.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 08-03-2011 a las 18:29:38.
Responder Con Cita