Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 27-09-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por lafirma
Esperaba la participacion de kinobi, me parece que es de los usuarios con mas trayectoria sobre Linux y nos puede orientar un poco acerca de este SO a los que empezamos con el...
Agradezco la confianza, aunque es evidente que mis opiniones deben someterse a una rigurosa visión crítica.

Cita:
Empezado por lafirma
pues debo decir que en mi casa tengo una maquina con procesador AMD-K6 con 160 MB de Ram, actualmente tiene Windows Millenium, pero ya le he instalado XP y 2000 para probar y la realidad que GNome y KDE son mucho mas lentos, tanto que exaspera...
Le doy toda la credibilidad a los resultados que describes de tus pruebas. Nuevamente, recurro a mi argumento anterior: son pruebas puntuales y, por tanto, no es posible sacar conclusiones generales. En mi experiencias, también puntuales y no extrapolables, los resultados son, en general, contrarios a los tuyos. Sí es cierto que con algunas distribuciones (p. ej. alguna versión antigua de Mandrake; no recuerdo cuál) el escritorio (o tal vez el servidor X) quedaba configurado por defecto de tal forma que se "movía" endiabladamente lento. Por otro lado, en los casos en que he hecho instalaciones "desde abajo" (es decir, instalando lo más básico y añadiendo y configurando después poco a poco los componentes que necesitaba: servidor X, gestores de ventanas, escritorio(s)...), encuentro que el rendimiento es óptimo.

Cita:
Empezado por lafirma
por otro lado en el trabajo si funciona 'normalmente', pero es que la configuracion que uso en el trabajo es muy superior: Equipo Dell con 512 MB Ram y procesador Pentium IV... asi que en mi opinion para maquinas nuevas esta bien el linux, pero para maquinas no tan nuevas creo que mejor dejo Windows... por eso digo que no es tan cierto eso que dicen los entusiastas Linux de que es mucho mas rapido, yo he comprobado en algunas configuraciones que no es asi....
alguna sugerencia?
¿Alguna sugerencia?... sí, aunque tal vez no sea lo que busques: para los casos en que utilizo hardware un tanto anticuado, suelo confiar en algún gestor de ventanas "ligero", no por ello menos "potente", caso de Window Maker. Tal vez no sea lo que busques porque estos gestores de ventanas no tienen la apariencia y tacto tipo Windows que tienen los gestores de escritorio tipo GNOME o KDE. Eso sí, una vez que te haces con ellos (no es complicado) resultan, en mi opinión, enormemente rápidos y eficaces.

Cita:
Empezado por lafirma
alguna sugerencia en este apartado? tal vez Xfce? se muestra asi mismo como muy rapido... o algun gestor de escritorio que si forme parte del proyecto GNU/Linux?
En este punto debo rectificar en parte mi comentario anterior: GNOME sí forma parte del proyecto GNU. Aquí aparece la eterna discusión sobre lo que es Linux, GNU y GNU/Linux: Linux es "simplemente" (y no es poca cosa) el kernel o núcleo que puede ser utilizado en sistemas tipo Unix; GNU es un proyecto (de proyectos) que se basa en la construcción de un sistema operativo tipo Unix completo: kernel, software de bajo nivel (controladores dispositivos y similares) y aplicaciones de alto nivel (intérpretes de comandos, utilidades de sistema, compiladores, servidores gráficos, gestores de ventanas y escritorios...); y por último GNU/Linux entendido como un sistema GNU que utiliza un kernel Linux. De hecho, el sistema GNU tiene un proyecto de desarrollo de un kernel propio: Hurd (el sistema operativo recibe el nombre GNU/Hurd) no basado en el kernel Linux, del que existen distribuciones del mismo ya operativas: Debian GNU/Hurd

Desde ese punto de vista, GNOME forma parte del proyecto GNU, es un proyecto más dentro de los proyectos GNU. En resumen, eso que denominamos Linux (o GNU/Linux) no es un conjunto cerrado de software. Debes verlo como esos juegos de construcción en los que partiendo del mismo conjunto de piezas puedes acabar montando, en función de las piezas que escojas, diferentes artilugios. Es cierto que las distribuciones más populares tienden a escojer las mismas piezas, y eso da un aspecto de uniformidad (propio de otros sistemas, caso de Windows), pero una de las grandezas del proyecto GNU es que no estás obligado a ello; si no te gusta el gestor de escritorio de tu sistema lo puedes cambiar, al igual que el servidor X o el(los) intérprete(s) de comando(s) de consola... o, llegado el caso, puedes incluso cambiar el núcleo del sistema y ya no tendrás un sistema GNU/Linux (o Linux si lo prefieres), sino que tendrás un GNU/Hurd (o Hurd), y funcionalmente serán el mismo sistema operativo.

Cita:
Empezado por lafirma
que podrian decirnos de la distribucion Damn Small Linux? ellos tambien se presentan como una distribucion muy rapida que hace trabajar muy bien incluso a equipos 486...
No opino porque no conozco.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 27-09-2005 a las 22:34:04.
Responder Con Cita