Tema: Adios Delphi
Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-09-2021
PepCat PepCat is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 96
Reputación: 8
PepCat Va por buen camino
Yo me decidí en su día por uniGUI porque su librería de Componentes era lo más parecido a la librería VCL de Delphi y la curva de aprendizaje era menor. UniGUI utiliza la librería https://www.sencha.com/products/extjs/ que también es de embarcadero y uno de sus mejores componentes es sin duda el grid, que, en mi caso, son muy importantes.

Mi experiencia hasta ahora es muy buena, esto no quiere decir que adaptarse sea fácil, la programación web es otro paradigma comparado a la programación para desktop y siempre tienes que adaptarte a este nuevo entorno y no intentar emular todo lo que hacías con Desktop a la Web.

Todos sabemos que no tiene nada que ver trabajar con BBDD tipo local (dbase, paradox, Access, …) a trabajar con BBDD Cliente Servidor (Interbase, Firebird, SQL Server, …) y si alguno de vosotros ha intentado migrar una aplicación creada con una BBDD local a una, tipo cliente servidor, sabe que para nada es una tarea trivial. Pues en el caso de realizar una aplicación Web la situación es parecida (es mejor empezarla desde zero).

Cosas que me gustan de trabajar con uniGUI:
  • Todos los conocimientos del lenguaje Pascal/Delphi te sirven
  • Las librerías de componentes son “bastante” parecidos a los de la VCL
  • Soporte / Comunidad amigable y que ayuda (en inglés)
  • Mantenimiento periódico de la librería e incorporación de nuevas funcionalidades
  • Tu aplicación funciona en todos los dispositivos (PC, Mac, Chromebook, Linux, Rasberry Pi, iPad, …)
  • También tiene componentes para apps para dispositivos móviles (yo no los he probado)
  • No tiene costos de runtime
Las que no:
  • Tienes un costo adicional de adquisición y mantenimiento.
  • La aplicación final no es Stateless, por lo que el escalado es más complicado. Nota: en la próxima reléase se anunciado una nueva funcionalidad “Server Farm” por lo que prometen que el escalado
    podrá ser a muchos más miles de usuarios.
Responder Con Cita