Ver Mensaje Individual
  #2131  
Antiguo 10-07-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Reputación: 8
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por ja_73 Ver Mensaje
Hola
Tengo una duda con respecto a las facturas rectificativas, por mucho que lo intento no me aclaro, a ver si alguien puede ayudarme.
Estuve viendo cómo funcionan distintos programas a la hora de generar facturas rectificativas.
Normalmente, por lo que vi, de la siguiente manera:
Genero la factura F000022 (que es la erronea).
Genero la factura Rectificativa de la factura R000001 con los importes de la F000022 en negativo
Genero la factura Corregida de la factura F000022, la factura F000023

al revisar la documentación del SII, en la Descripción servicio Web de la V1.0
la mejor opción que veo, es la de la página 215 Alta de factura rectificativa por sustitución Opción2
solo que por el ejemplo que ponen, primero generan una factura F1 (normal) en negativo (la anulación), y luego una
rectificativa con la factura corregida, lo que en el ejemplo del principio sería la F000023

alguien puede poner un ejemplo correcto de la forma correcta de hacer una factura rectificativa lo más sencilla posible.
si puede ser con ejemplos de xml mejor
Muchas gracias
No te agobies con esto, que es la mas fácil.
creas una igual a la que quieres rectificar pero con el importe en negativo (yo pongo directamente el numero de productos a negativo y mi programa me calcula las bases y demás en negativo ya) y le das un numero de serie nuevo (va en serie de rectificativas) y listo. [se manda normal con A0].
Ahora haces la nueva, que es la que rectifica de verdad y le pones el importe que quieres y un nuevo numero de serie (este de la serie normal) y la mandas como rectificativa (tipo R1 por ejemplo)
Responder Con Cita