Ver Mensaje Individual
  #904  
Antiguo 12-12-2023
sglorka sglorka is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 93
Reputación: 8
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Creo que no es posible, porque te olvidas de que cuando le entregas o le envías la factura/ticket al cliente, esa factura incluye el código QR (que para eso obligan a ponerlo).
Ese código QR lleva información del firmado de la factura y del encadenamiento.

Si vuelves a generar como tú dices y "regeneras" toda esa información, no coincidirá con lo que tiene el cliente.
Por eso una vez enviada/impresa ya no se puede modificar.

Imagino que si generas 2 facturas, no las envías al cliente (es decir, no han salido de tu sistema), esas 2 últimas facturas podrías borrarlas y volver a generarlas (y sus encadenamientos), pero en cuando el cliente tiene una copia, eso ya no es posible (al menos de esa factura y las anteriores).
Bueno yo me pongo como abogado del diablo. Seguro que te pillan si se hacen con una copia de factura emitida a un cliente, pero no es eso lo que me preocupa. Lo que intento averiguar es cómo garantizar lo que pide el apartado a), justificar que los registros que hemos generado son los originales con algún método técnico fiable, cito dicho apartado

La integridad e inalterabilidad de los datos registrados se asegurará utilizando
cualquier proceso técnico fiable que garantice el carácter fidedigno y completo de los
registros de facturación desde que hayan sido grabados en el sistema informático
Responder Con Cita