Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 09-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Reputación: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
gracias amigos por responder pues bien con respecto al firewall de windows lo tengo desabilitado asi como el firewall del antivirus en cuanto si tengo alguna acceso a sql remotamente es lo que trato de hacer y lo de la ip la ip es publica lo estoy haciendo con una conexion dial up y sobre los servicio de windows me podrian decir donde hacerlo y como ,con respecto a la conversión de Dirección IP Interna a Dirección IP Publica (NAT) eso tambien que son las dos opciones que no me an quedado claro
Cita:
NAT (Network Address Translation - Traducción de Dirección de Red) es un mecanismo utilizado por routers IP para intercambiar paquetes entre dos redes que se asignan mutuamente direcciones incompatibles. Consiste en convertir en tiempo real las direcciones utilizadas en los paquetes transportados. También es necesario editar los paquetes para permitir la operación de protocolos que incluyen información de direcciones dentro de la conversación del protocolo.
Su uso más común es permitir utilizar direcciones privadas (definidas en el RFC 1918) y aún así proveer conectividad con el resto de Internet. Existen rangos de direcciones privadas que pueden usarse libremente y en la cantidad que se quiera dentro de una red privada. Si el número de direcciones privadas es muy grande puede usarse solo una parte de direcciones públicas para salir a Internet desde la red privada. De esta manera simultáneamente solo pueden salir a Internet con una dirección IP tantos equipos como direcciones públicas se hayan contratado. Esto es necesario debido a la progresiva escasez de direcciones provocada por el agotamiento de éstas. Se espera que con el advenimiento de IPv6 no sea necesario continuar con esta práctica.
http://es.wikipedia.org/wiki/NAT

todo depende de como se conecte la Red (donde esta el servidor) a Internet...

Los ISP (Proveedore del Servicio de Internet), trabajan de diferentes formas, unos asignas direcciones dinamicas a los enlaces (ADSL, Banda Ancha, RDSI), y otros direcciones publicas (Conexión dedicada)....

supongamos que tienes una dirección dedicada...

La red interna (privada), posee un direccionamiento cualquiera...generalmente utilizan 192.168.0.x/24 o 192.168.1.x/24.... eso es la dirección IP de cada Pc que esta en la Red de la Empresa (Red Privada)...
por lo cual una persona que este en internet no tendrá acceso a los equipos...

La conexión a Internet posee una dirección IP distinta....si realizas un prueba.. si te conectas a internet y te pones el alguna pagina que dice desde que dirección Ip estas conectado.. y la comparas con la dirección ip de tu pc veras que son distintas... para eso pincha aquí.. y sabras cual es tu Ip Publica y si va a Inicio -> Ejecutar -> CMD -> y en la linea de comandos del DOS pones IPConfig.. te arrojará la IP que posee tu Pc...

por lo cual en los Router o Firewall (este último no es el de Windows.. es un equipo como el WG x750e....) puedes realizar el NAT correpondiente, en donde dices que al Servidor de Datos que tiene internamente la dirección IP 192.168.0.2 le asignará la dirección IP Publica 200.72.125.78 (este es un ejemplo)


revisa esta imagne...http://www.tecnyred.com/sonicwall/firewall.gif

Salu2
__________________
BlueSteel

Última edición por BlueSteel fecha: 09-05-2008 a las 01:28:25.
Responder Con Cita