Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 29-03-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por VRO
Segui los pasos de un amigo forero que decía en uno de los hilos q leí,que pasase los datos a variables globales en el form2_1 y que accediese a ellas en el form2 y me paso algo raro, puse los datos en las variables globales, pero se me olvido acceder a ellas en el form2 y funcionó, me pasó los datos. Lo cual no entiendo.
Mmmmm... nos podrías mostrar el código fuente??

Cita:
Empezado por VRO
-¿Si alguien me puede explicar de forma clara como hacerlo?¿Y que pasaría si el formulario que tiene que recibir los datos está cerrado?
Olvídate de lo que has visto en VB, a mi parecer es orroroso el trato de los formularios en ese lenguaje, Delphi es algo mas prolijo para tratarlos.
Simplemente cuando creas y modificas un formulario visualmente, lo que estas haciendo es "moldeando" una clase. Los formularios son clases y son tratados como cualquier clase, necesitan crearse para ser usados, tienen propiedades, métodos y eventos, y pueden ser heredados.
Si tu quieres que un formulario acepte algun tipo de datos, simplemente puedes crear una propiedad en este, o definir métodos para asignar propiedades, o variables públicas, o bien puedes acceder a los objetos que has pegado visualmente sobre este. Lo que es importante es poder acceder al formulario, si este lo asignas a una variable global, tienes que tener en cuenta que no puedes tener mas de una instancia de una clase asignada a una única variable.
¿Qué es lo que necesitas comunicar a tu formulario?

Cita:
Empezado por VRO
-Otra cosina más, ¿dónde puedo encontrar un manual ó imformación extensa sobre los MDI en Delphi.
En la ayuda de Delphi, es mas que completa!


Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita