Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-04-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mcbullrich Ver Mensaje
Ya lo dije, quiero poner por ejemplo algún tipo de groupbox para meter adentro la tabla master y todas las nested de un objeto incluyendo el TQLquery, TProvider, TClientDataset y TDatasource y TImages si las tuviese. Y así para otros objetos persistentes en mi base, cada grupo con un color...
De esta manera puedo hacer más entendible mi DataModule.
Podría Poner un Group para los componentes de conexión. Los Popup menus en otro corralito, los action managers en otro. Y así podría de paso desarrollar mi parte artística...
Cita:
Empezado por JoseAntonio Ver Mensaje
Tipico que tienes tus componentes de datos persistentes, es decir todos tus datasets y querys los llenas en tiempo de diseño, eso tiene sus limites en sistemas medianamente complejos, en donde cuando haces un pequeño cambio en las tablas (todo cambio es posible incluso en la data) tienes que volver a cambiar todo en tus componentes de dato en tiempo de diseño y ademas te llenas de datasets y querys en tu modulo de datos que ya no sabes como manejarlo. Solucion para esto: usa componentes de datos (datasets y querys) dinamicos que se llenen (y liberen) en tiempo de ejecucion, para eso tienes que programar todo explicitamente en el codigo, de otro modo ni tu ni nadie podra manejar tanto embrollo. Salu2.
Soluciones terribles ambas.


Lo que tienes que hacer no es "embellecer" tus datamodules, que no siendo componentes visuales no pueden embellecerse. Lo que tienes que hacer es aprender a organizar tu código. Usa varios datamodules, tantos como sean necesarios y sin mezclar elementos que no tienen relación. PopupMenus en un datamodule, actionmanagers en otros y datasets en otro. Y cada grupo puede subdividirse en varios datamodules según convenga a tu modelo, por ejemplo, un módulo para ventas, otro para almacen, otro para clientes, etc.

Por otra parte, los datasource los considero mejor en los formularios que los usen y no en el datamodule.

Y, finalmente,

Cita:
Empezado por mcbullrich Ver Mensaje
Bueno, haga un esfuerzo por entender..
Quien tiene que hacer un esfuerzo es el que pregunta, los foros no son un servico técnico.

// Saludos
Responder Con Cita