Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-01-2008
mantrax mantrax is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 19
Reputación: 0
mantrax Va por buen camino
Red face Generando un identificador realmente unico con delphi

Deseamos crear un campo clave para las facturas que sea independiente del número de factura para no depender completamente del mismo. Guardabamos los contadores en una tabla, pero el bloqueo del registro genera problemas.

He visto los generadores y ok, me parce el reemplazo optimo para la tabla de contadores. Sin embargo ¿cómo hago para los detalles de las facturas? ¿cómo me las arreglo alli? porque si uso un trigger al insertar no tengo rollo para el master, pero ¿como tomará el mismo numero para almacenar en el detalle de la factura? ¿y si obtengo el numero pero de otra factura?

Entonces me encontre con esta solucion: un campo realmente unico como el que muestra este señor en PHP
http://agarzon.php.com.ve/2007/09/04...unico-con-php/ Lo puedes generar en el cliente y tendrás la seguridad de tus campos serán únicos. Entonces ahi si inserto el valor del generador de numero de factura tranquilo en el master y detalle.

Asi que en concreto consulto lo siguiente ¿hay alguna funcioncita en Delphi que haga lo mismo que esta? que me de garantía que sea único el valor que retorne (no importa que sea string, integer o blob jejeje)

Gracias de antemano y disculplen si la pregunta ya fue respondida. Trate de buscar en el foro, pero por lo menos yo no conseguir.
Responder Con Cita