Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 24-03-2017
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Reputación: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Poco me meto a opinar estas cosas, pues lo confieso, no conozco mucho del tema monetario con respecto a las licencias y me gusta centrarme en las novedades de las herramientas (no sólo de Delphi) y las nuevas posibilidades que tengo con ellas, me gusta comentar de esto con los compañeros del club y publicar estas cosas. Por otro lado y sin el animo de generar polémica, si no más bien como una opinión personal (ya me disculpará quien logre entenderme), considero que el tema del dinero es un tema para tratar de pronto en los foros, soporte, quejas y reclamos, ventas.... pero de Embarcadero como tal no de ClubDelphi aunque acá respetamos entre todos la opinión de cada cual, eso sí. Es por eso mismo que aquí voy con la mía pues ya que me puse a hablar (no esperen que responda mucho, pues de verdad este tema no es mi fuerte)... desde hace un tiempo estuve poniendo cuidado al comportamiento de esto en la empresa para la que trabajo y me he dado cuenta de algo...

Se supone que al haber comprado una versión tienes ya acceso a las versiones que salen durante ese año, incluso en Berlin creo que era más de un año, en la empresa compraron Berlin y ahora mismo tienen ya acceso a Tokyo sin ningún problema, sin pagar más... no sé si es la modalidad, la promoción o qué, pero así pasa y siempre que han comprado una versión, así ha pasado (lo pregunté a la encargada de e$to). De hecho para comprar la otra lo hacen con lo que le llaman Upgrade, que tengo entendido que es más barato por el hecho de haber tenido antes una compra.

No sé, bueno, no quiero decir con esto que defiendo a capa y espada la política de ventas de las empresas que han tenido RAD Studio y sé que seguramente ustedes tienen más conocimiento que yo al respecto al ser quienes (según leo) compran dichas licencias, igual que la encargada de e$to en la empresa donde trabajo. Sin embargo encuentro esta queja constante en el club y nunca veo que se hable de lo que estoy diciendo.

Sería genial que el enfoque de Embarcadero pudiera ser (véase el pudiera) como el de fabricantes que no dependen de las licencias como base para subsistir, sino de sus aparatos y demás cosas que venden. Sin embargo no es la realidad actual de Embarcadero, aunque repito... he visto de primera mano como al comprar una licencia, se tiene derecho a la siguiente sin ningún pago adicional y también he visto que RAD Studio no deja de funcionar si no compras la siguiente o algo así... en fin, me encantaría que esto cambiara pero para bien de todos, tanto para Embarcadero que es quien desarrolla nuestra herramienta favorita, como para sus clientes que somos nosotros mismos... sin embargo después de años y años de leer la misma queja acá en ClubDelphi cada que sale una novedad por parte de Embarcadero, pues bueno, he decidido hacer publica mi opinión.

Espero se entienda el punto que quiero exponer, un abrazo.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 24-03-2017 a las 16:39:15.
Responder Con Cita