Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-01-2013
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Reputación: 22
Toni Va por buen camino
Chequear integridad base de datos

Buenos dias a todos!

Me gustaria poder incluir en mis aplicaciones en las que utilizo FB2.5 algun tipo de chequeo al inicio de las mismas para poder detectar posibles anomalias de la base de datos. Ya se que es una base de datos muy robusta y con bajo mantenimieto, pero ocurre aveces por problemas externos (sistema inestable, cortes electricos, etc) la base de datos pierda su integridad. Y me gustaria dentro de lo posible poder detectar posibles fallos de integridad en la misma, para poder lanzar un aviso al administrador de la aplicación. Porque en este tipo de casos si se detecta lo antes posible la solución suele tener un remedio facil, pero si no se percibe el problema y continua en el tiempo puede llegar a complicarse. Me ha pasado en alguna ocasión que al tener algunos problemas de consistencia la bd tampoco se estaban realizando correctamente las copias programadas con el gbak y el problema es que al estar automatizado nadie se enteraba de esto.

Por eso me gustaria poder realizar algun tipo de chequeo desde mi aplicación de la integridad de la base de datos.

Saludos!
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita