Tema: VAR y CONST?
Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 15-03-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Mi aportación

¡Buen día a todos!

Cita:
Empezado por unko!
...por que unos como "contador" y "division" tienen palabras extra como "numero" y "resta"? los demas no la tienen, por que?...
Al declarar dos o más variables del mismo tipo de dato, puede hacerse por separado:
Código Delphi [-]
Var
  A :Integer;
  B :Integer;
  C :Integer;
O en una lista delimitada por comas
Código Delphi [-]
Var
  A, B, C :Integer;
lo cual resulta más abreviado y legible.

En cuanto a las constantes, imagina que tienes un programa que en varios lugares muestra la cadena de caracteres «unko!», es decir, tienes por ahí unas cinco o diez sentencias de código con la expresión 'unko!'.

Supón entonces que decides cambiar esa cadena por «unko! Reloaded». Eso conllevaría tener que modificar las cinco o diez sentencias que tienen la expresión 'unko!'.

En cambio, si desde un principio declaras la constante:
Código Delphi [-]
Const
  Autor = 'unko!';
y usas ésta en lugar de la expresión literal, en sentencias como:
Código Delphi [-]
  ShowMessage ('Este programa fue creado por ' + Autor +
    ', el programador más rápido del Oeste.');
Cuando decidas cambiar «unko!» por «unko! Reloaded», solamente tendrías que modificar la declaración de la constante:
Código Delphi [-]
Const
  Autor = 'unko! Reloaded';
Con respecto a tu última pregunta sobre los tipos de datos, de momento te puedo decir que cada variable se declara de un tipo específico para que el programa pueda saber cuántos bytes de memoria debe reservarle, qué clase de valores puede guardar, bajo qué formato se guardan dichos valores y qué tratamiento debe darles.

Me despido porque ya comienzan Los Simpson...

¡Un abrazo a todos!

Al González.
Responder Con Cita