Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 23-09-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Claro.

Yo trabaje (mi primer empleo!) en una firma de abogados y es cierto que es todo un lio manejar esos documentos. Y me parece muy raro el requerimiento. Sera que una BD es la mejor opcion? Esto es un problema de datos no estructurados.... en fin.

Una opcion mas y que tambien uso es la de los dataset en memoria. La idea es armar la estructura del clientdataset tal como se quiere ver y "por dentro" hacer los enlaces. La ventaja es que existe la flexibilidad de hacer cambios luego y se da una vision al usuario tal como quiere.

Tambien es valido y quizas mejor desempeño hacer una vista que usando triggers se hacen las actualizaciones. O con grid poderosos como los de DevExpress.

Lo que me da cosa con todo esto es que no me "entra" la idea de cojer un documento que a la final es como una carta, partirlo y luego ensamblarlo... no se, me parece poco natural.

Quizas seria bueno que exploraras bien el asunto en lapiz y papel. Tambien, leer un poco como se tratan datos no estructurados y como se usan tags para relacionarlos con la bd.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita