Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Robert,
la situación es preocupante... no tanto en la ciudad... sino en el interior. Que es donde está el verdadero problema. Deberían ser evacuadas (si no es que ya fueron evacuadas) cerca de 9000 personas. En la ciudad, en algunos barrios el agua está aumentando y han tenido que recibir asistencia social unas 100 familias.

Se espera que las lluvias sigan siendo abundantes y continuadas durante los próximos 10 dìas.

El Pilcomayo ha subido, hasta el momento unos 7 metros. Si bien anoche ha bajado el agua unos 50 cm... se espera que siga en aumento.

Por ahora, en plena ciudad capitalina no hay problemas... pero ya lo han dicho los expertos: Salta está en emergencia climatica. Si se tapan los canales (sobre todo uno que está muy cerca de casa) el microcentro puede verse afectado. Sobre todo para el lado norte... que es donde se estanca más el agua.

Yo espero que no pase nada malo... pero el año nuevo anterior, mi calle se inundó, el agua entro al interior de mi casa (aunque apenas... gracias a dios mi casa está elevada) y sólo bastó que lloviera durante una hora.

De cualquier manera se están tomando las medidas necesarias para que el desastre no se agrave.

En estos momentos no está lloviendo... pero el clima se siente fresco... se huele la humedad y la lluvia. Llevamos un mes con lluvias... pero la última semana ha sido la peor.

Y tengo entendido no sólo los salteños estamos en problemas, Nuestro paise vecino del norte también debe está enfrentando inconvenientes... El agua viene desde el sur de bolivia...

EDITO:
¡Se largó el agua! ¡Que no da respiro!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 29-01-2008 a las 17:56:56.
Responder Con Cita