Ver Mensaje Individual
  #58  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿En qué sentido lo que comentan en los últimos mensajes es una aplicación en la nube?

Pero es que a mi me parece una aplicación de escritorio con una base de datos en internet y con una especie de intermediación de php, que no me queda claro para qué es o qué diferencia hay entre hacer directamente la consulta desde delphi.

¿O es que toda aplicación que use una base de datos en internet se considera un aplicación en la nube?
Tienes razón Román, eso no es más que una aplicación Delphi con la Base de Datos en Internet, pero tal y como ha dicho pacopenin (y creo que por ahí ha salido esta opción) es una situación "intermedia" que te da acceso a otras posibilidades.

Cita:
Empezado por pacopenin Ver Mensaje
Esto me da en principio muchas posibilidades: La parte de datos está hecha, con lo que puedo ir haciendo la parte de presentación de lo que que considere más necesario en html5 (responsive) para la accesibilidad desde cualquier dispositivo.
La idea, al menos lo que a mi me ronda, es que de una aplicación ya existente (desktop), con "poco" (o no tan poco...) podemos pasarla a este escenario. Y desde este escenario, podemos mantener la Base de Datos y la aplicación de escritorio y en paralelo ir desarrollando otras aplicaciones que funcionan en ese mismo ecosistema. Sea una página web, sea una aplicación web, sea un desarrollo móvil,...

Así que, no es que esa solución sea "una aplicación en la nube", pero parace un paso intermedio "asequible" entre:
Aplicación desktop Delphi actual <==> Desarrollo en la nube
(que al final era de lo que trataba la pregunta)

Al menos a mi me ha interesado por esta visión.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita