Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 19-09-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por barman
a que si por ejemplo se pantenta el metodo o mejor dicho la idea de la burbuja, y desarrollando mi software y dentro en algun algoritmo de busqueda lo utilizo, se me podria llegar a denunciar por ello, pero demostrarlo ante un juez seria otra historia.
Tan sencillo como que un juez te obligue (y podría llegar a hacerlo) a mostrar tus fuentes. Después, un périto(s) podría confirmar que estás utilizando un algoritmo patentado. Advierte que no hablamos de "copiar" código (eso ya está protegido con la legislación actual), sino de utilizar ideas, algoritmos (caso de la burbuja).

Cita:
Posteado originalmente por barman
Por eso de momento no me lo estoy tomando muy en serio, hasta que se apruebe, se legisle, me denuncien y salga el juicio seguramente ya estare jubilado.
Pues yo sí lo tomo en serio, mucho. Caso de aprobarse la directiva comunitaria, el futuro se vislumbra negro para muchos desarrolladores (autónomos, pequeñas y medianas empresas, ...). Y no pienses que el camino será lento, al contrario. Los ejemplos que puse anteriormente, demuestran que los poseedores de las patentes actúan con mucha celeridad. Es algo que comenzará a afectarte en el mismo momento que se apruebe, si es que llega a aprobarse (creo que es el día 24 de este mes cuando ha de tomarse una decisión al respecto).

Saludos.
Responder Con Cita