Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 10-07-2003
Gisela Gisela is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Posts: 12
Reputación: 0
Gisela Va por buen camino
Entiendo lo que me decís. En la mayoría de mis tablas tengo claves únicas, pero hay otras que las relacionan y en lugar de crearle una clave unica, he usado las claves externas para formar la clave primaria. Es decir, fué una decisión que podría estar mal. Lo que no sé es si podría modificar el valor de uno de los campos de la clave primaria usando un ClientDataSet tal cual como lo puedo hacer ejecutando un sql desde la consola de la base de datos (UPDATE xx SET clave2=8 WHERE clave2=3 AND ... ... ... ). ¿Considerás incorrecto usar claves externas para formar una clave primaria o solo te parece mal que intente modificar la clave? Por ejemplo: tengo una tabla de alumnos y una de carreras, cada una con una clave primaria simple. En otra tabla guardo todas las carreras que curse cada alumno con atributos propios de esa relación. Yo pondría como clave primaria de esta tabla el codAlumno y el codCarrera. Si quisiera modificar el código de la carrera estaría modificando la clave primaria ...
Me gustaría saber tu opinión

Gracias!!
Gisela
Responder Con Cita