Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-01-2006
Avatar de jmoran
jmoran jmoran is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Antequera
Posts: 20
Reputación: 0
jmoran Va por buen camino
No conecta Interbase mediante Tcp

Hola a todos,

Tengo una aplicación en Delphi 7 - firebird desde hace tiempo funcionando de forma correcta. Hoy me he encontrado que algunos usuarios encuentran el siguiente error al entrar al programa

En Windows XP - could not connect to host miservidor
en Windows 98 - Thread Error. El parametro no es correcto (87).

Tengo la aplicación en dos equipos. Uno con XP que hace de servidor, su nombre es servidor y otro con Windows 98 que conecta con el servidor.
Las cadenas de conexion a la base de datos están puestas de la forma servidor:{ruta de la base de datos en el servidor}

He probado en la maquina servidor a cambiar la cadena de conexión a {ruta de la base de datos en el servidor} y funciona correctamente, pero no hace nada de la otra forma, a través de la red.

El programa ha estado funcionando sin problema durante meses, este error ha surgido después de una actualización que no incluye ninguna característica especial de conexiones y demás.

He comprobado la existencia del servicio en el archivo services. y parece estar todo bien.

He comprobado la conexión con herramientas de gestión de bases de datos (IB-Expert) y no funciona tampoco.

Yo lo achaco a algún problema virus-troyano-basura en los ordenadores, redes destino.

Otras instalaciones del programa, en misma maquina y otros clientes van bien, como siempre, pero hay un par de ellos que encuentran este error.

¿alguien sabe por donde seguir mirando este problema?

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita