Ver Mensaje Individual
  #1332  
Antiguo 30-05-2017
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Reputación: 18
Galahad Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos, en mi modesta opinión creo que estáis equivocados, la cuota deducible NO ES LA BASE IMPONIBLE. Sino la cuota de IVA de la factura en caso de que sea deducible. Por ejemplo en una factura de 121 euros con un 21% de IVA será

Base := 100;
Cuota := 25;
Total Factura := 125.

El importe de la cuota deducible dependerá de muchas cosas, como la naturaleza de la operación o el tipo de empresa. Por ejemplo hay tipos de empresas que están exentas de IVA y la cuota deducible es siempre 0. Las bases imponibles ya están en el detalle de las facturas y las cuotas también pero no la parte deducible o no de la factura.

La cuota deducible es la cantidad que luego te vas a dedudicir en hacienda en el 303 y es creo el dato que más le puede importar a hacienda, ya que es función de ella y de la soportada te van a calcular el dinero que tienes que pagar o te tienen que devolver.

Un Saludo.
Estoy totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es como dice un compañero en un post un poc más arriba , es como la aeat no devuelve esas facturas como erróneas, en el registro enviamos la base imponible y el total factura, se supone que podría comprobar que la cuota deducible no es correcta,¿ no ?
Responder Con Cita