Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 30-12-2021
engranaje engranaje is offline
Miembro
 
Registrado: may 2011
Posts: 163
Reputación: 14
engranaje Va por buen camino
La cosa no parece fácil el libro de Refactoring de Martin Fowler https://refactoring.com/ es un buen comienzo para reorganizar código siguiendo los micropasos de su catálogo. La cosa es que lo primero para poder hacerlo bien es tener una batería de test unitarios que "te chive" cuando rompes algo mientras realizas los cambios.



Para mí aquí tenemos la pescadilla que se muerde la cola, una vez tengas los test unitarios te pueden servir de documentación. Cualquiera podrá ver fácilmente lo que tiene que hacer el código, pero claro para hacer los test tienes que saber que tiene que hacer el código. Me temo que por mi parte no he encontrado aún ningún texto que ayude a enfrentrarse a este problema mecánicamente. Yo me pondría a seguir esos micropasos buscando cada code smell y siguiendo el catálogo sin test unitarios hasta conseguir tener un código más fácil de entender pero hay que tener claro que eso es trabajar sin red. Sin test unitarios no es realmente Refactoring y el peligro de ponerse a cambiar código sin red es cambiar el comportamiento de la aplicación sin darnos cuenta.



No digo que se deba tener miedo pero sí extremar el cuidado. La idea de los micropasos es modificar el código de forma rápida siguiendo el catálogo, casi "sin pensar", eso no puede ser así cuando no se tienen esos test para que ante cualquier despiste te salte el chivato rojo.
Responder Con Cita