Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 22-08-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Sobre Gnome: su configuración, rendimiento y demás...

He decidido darle una oportunidad a Gnome, ya que la última vez que lo utilicé "en serio" fue hace unos 4 ó 6 años así que algo habrá cambiado desde entonces. La cosa es que me ha gustado y me estoy planteando olvidarme de KDE durante una temporada, pero hay algunas cosillas que no me cuadran y querría saber si es cosa de Gnome, de mi ordenador o que soy un torpe y no sé usarlo.
  • Mi ordenador es un Pentium IV 1.8GHz con 512Mb RAM y un chip integrado Intel i8xx GL/nosequé. Lo digo porque KDE va bastante rápido pero a Gnome le cuesta mucho arrancar las aplicaciones y, si tengo más de 4 ventanas, le cuesta cambiar de una a otra (al menos más que con KDE). ¿Con el ordenador que tengo, es normal? ¿Puede ser por la mierda chip gráfico (no me atrevo a meter una tarjeta gráfica porque es un ordenador de marca y puede que se queje si no le cae bien)?
  • Una cosa que me gusta de KDE y que no he encontrado en Gnome es que puedo cambiar absolutamente cualquier aspecto del entorno gráfico. Con Gnome sólo puedo seleccionar estilos previamente creados (por cierto, no he conseguido instalar ninguno nuevo) y cambiar algunos aspectos de los mismos pero, por ejemplo, no puedo cambiar únicamente el color de las ventanas sin cambiar su estilo (). ¿Hay alguna forma de hacerlo? No lo encuentro con la documentación. Y ya que estamos ¿se pueden cambiar los botones de las ventanas, no sólo su aspecto sino también su color, su posición, añadir más botones, eliminar alguno...? Con KDE sí se puede. Vamos, lo que busco es cómo puedo crear mi propio estilo modificando cualquier aspecto del entorno (incluyendo transparencias, sombras, efectos y demás).
  • Si lo uso con Gnome, Open Office me oculta las opciones del menú y los botones de las barras de herramientas... Esto sí es extraño, pero puede deberse a un error en alguna librería por ahí perdida, aunque lo curioso es que sólo pasa con el tándem Open Office + Gnome. Cualquier otro programa funciona perfectamente.
  • ¿Se pueden modificar los menús de "Aplicaciones", "Sitios" y "Sistema"?
  • ¿Y hay alguna forma de cambiar el "doble-clik" por "clik" simple?
Pero no todo es malo en Gnome. Hay cosas que me gustan, así a bote pronto. Para empezar OpenGL me funciona siempre (con KDE hay programas que no me terminan de funcionar), me busca actualizaciones automáticamente en Internet, GTK+ es nativo (lo prefiero a Qt aunque sólo sea porque está escrito en C en lugar de C++ ), las transparencias funcionan (bueno, sólo he conseguido "transparentar" las barras del sistema, pero menos es nada como con KDE)...


En fin, que la cosa está muy igualada y si alguien puede resolverme esas cuatro dudas podré, por fin, decidirme. Gracias adelantadas.

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 22-08-2006 a las 14:34:32.
Responder Con Cita