Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-11-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sintaxis humana

En un par de ocasiones he visto que nuestro amigo Al González defiende la sintaxis de pascal por sobre la de otros lenguajes como C o java argumentando que es más humana. Y yo me pregunto, ¿es esto realmente una ventaja?

Claro que se ven por ahí códigos en C que parecen jeroglíficos, pero también se ven códigos pascal sin ninguna clase de orden e igualmente ilegibles.

Creo que depende mucho de la habilidad del codificador para presentar algo que el humano pueda entender.

Pero más allá de eso, no deja de llamarme la atención la opinión de Al, porque, a fin de cuentas, la abstracción es inherente al ser humano, así que es también muy humana.

Como matemático que soy (o que fui) pienso en lo inmanejable que serían las matemáticas sin el uso de un pesado arsenal de símbolos y notaciones, muy poco humanos y definitivamente ilegibles para el no iniciado. Y, sin embargo, no solo están dirigidos a humanos sino que su uso es imprescindible para un cabal entendimiento.

Este hilo no es, desde luego, para criticar sino para compartir las opiniones de los demás en torno a este asunto:

¿Es una ventaja la sintaxis humana de pascal?

// Saludos
Responder Con Cita