Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 02-03-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Reputación: 14
ivantj24 Va por buen camino
Perfecto Perfecto Mas claro que el agua, gracias por al ayuda enserio, ya estoy entendido bien como es la descendencia, no solo de TDataSet, sino cual va enganchado con cual para hacer las diferentes operaciones o visualizaciones, me esta quedando muy claro y es lo que no sabia, que componente va primero o cual despues, o cual conectado a cual, ese era mi gran problema por que como te digo estoy leyendo a pasos pequenios el libro de 'la cara oculta de delphi 4' por lo cual estoy perdido y resolviendo solo lo que se me presenta a mi paso por el momento.

con esto me queda claro lo que tengo que hacer y no ando tan perdido.

a lo que me mencionas de por que una busqueda numerica y mi campo 'Nombre' es string, lo que pasa es que me equivoque al poner esa sentencia, lo que queria hacer era una busqueda numerica por el ID de usuario, y no encontraba la manera e onvertir el dato de cadena a numero, usaba el QuotedStr pero para los strings, eh intentaba hacer el 'StrToInt' para convertirlo pero no me lo acepta, aparte de que estaba usando un ADODataset en su propiedad, commandText para hacer esto, lo cual si fue revoltoso, no entendia hasta hoy que me me acorde viendo tu ejemplo de manipular las propiedades del ADODataset, por lo cual mejor utilice el ADOQuery y con el cual ahora mismo estoy haciendo las consultas.

asi me quedo y asi me funciono mejor.
Cita:
DataModulePrincipal.ADOTableUsuario.ADODataSetUsuario.CommandText:= 'Select * from where UsuarioID = (:consultaNum)';
DataModulePrincipal.ADODataSetUsuario.Parameters('consultaNum').AssignValues(:consultaNum);
DataModulePrincipal.ADODataSetUsuario.Open;
con esto ya hice la busqueda por medio de un numero y dependiendo un RadioButton que elija el usuario, hare la conversion, ya sea a entero o a cadena, por lo cual se resolvio mi problema, y ahora ya entiendo bien como definir cada componente y engancharlo para que se visualice, muchas gracias por la paciencia, y espero que no surgan mas dudas xD gracias :P
Responder Con Cita