Ver Mensaje Individual
  #734  
Antiguo 24-04-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Reputación: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
Hola:

Como vais a gestionar la respuesta de la AEAT.
Revisa la gestión de errores:
- Error al enviar (KO): lo puedes marcar como pendiente y volver a procesarlo como una alta
- OK con errores: no lo marques como pendiente porque ya esta enviado y lo debes de gestionar como una modificación no como un alta. Creo que te falta el estado "Modificado Pte Env" o como tu quieras llamarlo

Guardar el número de error y la descripción es muy útil para poder listarlos y ver donde están los fallos sin tener que volver a enviar las facturas, el campo csv no sirve para nada salvo en caso de haber errores informáticos en los servidores de hacienda como justificante de envío.

No había visto la opción online para modificar las facturas, esto es un arma de doble filo porque los usuarios pueden alterar o anular las facturas y nuestro sistema no se enteraría y no cuadrarían los listados.
Yo lo tendré en cuenta en el sistema de revisión de facturas para que además del estado del cuadre compruebe los importes.

Generar el hipervinculo dinámico a la modificación o consulta de la factura estaría muy bien y yo me lo apunto para hacerlo, tiene pinta de ser complicaillo pero no imposible, hay que incluir varios campos de la cabecera de la factura y se hace dificil solo cuando hay signos especiales "," "&" o "<" en el nombre. Se trata de hacer varios ejemplos e ir probando
Ejemplos:

3w7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/FRecibidasServlet?fAccion=7&LFR_NIFFACTURA_EMI=&LFR_PAIS_FACT_EMI=IT&LFR_TIPO_FACT_EMI=02&LFR_ID_FAC T_EMI=IT12342201222&LFR_NOMRAZ_CONTR=PROVEEDOR+SIGNO+%26amp+Y+DESPUES+%26ltINTRA%3E&LFR_SERIENUM_FAC _EMI=12345&LFR_FECHA_EXPEFAC_EMI=2017-04-03&LFR_NIF_TITULAR=XXXXXXXXX

3w7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/FRecibidasServlet?fAccion=7&LFR_NIFFACTURA_EMI=BXXXXXXXX&LFR_PAIS_FACT_EMI=null&LFR_TIPO_FACT_EMI=nu ll&LFR_ID_FACT_EMI=&LFR_NOMRAZ_CONTR=NOMBRE1+NOMBRE2%2C+S.L.&LFR_SERIENUM_FAC_EMI=354&LFR_FECHA_EXPE FAC_EMI=2017-01-05&LFR_NIF_TITULAR=XXXXXXXXX
Responder Con Cita