Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 27-12-2017
LuisHatake LuisHatake is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 14
Reputación: 0
LuisHatake Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola crc2005
Tienes una tabla Usuarios, Al ejecutar el from, el dbgrid muestra el contenido de esta tabla, seguro con Table1.Open;.
Bueno dices que:

El boton a mi manera de ver no lo necesitas, veamos, tienes un edit1, en el evento OnChance de este pones:
Código Delphi [-]
If (Edit1.text <> '') then
    TUsuarios.Filter := 'Nombre Like '''+ Edit1.Text + '*''';
Esto es suponiendo que la tabla se llame TUsuarios, por supuesto que tienes que poner el nombre que tenga tu tabla.
Al ejecutar el programa lo que pongas en el edit1 se ira filtrando, si buscas el nombre Juan, con solo poner la ( J ) te mostrara todos los nombres que empiecen con J, Si pones (Ju) filtrara los que coincidan y asi sucesivamente.
Saludos
Que hay de nuevo!! he realizado un ejemplo como el que has propuesto en este hilo, pero no funciona. yo tengo un ADOConection, ADOTable, DataSource y un DBGrid todos en enlazados correctamente pues he probado la conexion y funciona y me muestra los datos de una tabla de la base de datos. lo que me gustaria hacer es el filtro de los datos como la idea que propones, pero no me ha funcionado. al inciar el form no realizo ninguna accion en el codigo pues ya todo esta configurado para que muestre los datos. he puesto el código en el onchenge del edit y si entra a la condición pero presiento que falta actualizar algo con el dbgrid. espero sus respuestas.. saludos.
Responder Con Cita