Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 18-10-2005
JoelCarlos JoelCarlos is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Posts: 11
Reputación: 0
JoelCarlos Va por buen camino
Hola a todos,

Gracias por responder, a todos de verdad, disculpen los comentarios al margen y ademas si no di mas informacion. Estoy utilizando Delphi 7 con Interbase 6.

El codigo que me has enviado Neftali no se como utilizarlo, te explico con mas detalles mi problema:

Necesito visualizar los elementos del Array en diferentes campos TDBEdits de un formulario junto con un TDBNavigator que permitiria ver todos los elementos de la tabla. La cantidad de elementos del Array las conozco previamente.

Normalmente cuando es un campo tipico, ya sea numerico, texto o lo que sea, basta con asignar, en tiempo de diseño, a la propiedad DataField del control TDBEdit el nombre del campo directamente , por ejemplo CODIGO, NOMBRE, lo que sea y funciona a la perfeccion. Ahora bien, si el campo de tipo ARRAY le pongo por ejemplo HOMBRES, diganme que valor le asigno a la propiedad DataField del TDBEdit para mostrar o editar el 3er elemento del ARRAY? No me funcionaron las siguientes variantes que ya probe y el Delphi en tiempo de ejecucion me dio el error de que no existia ese campo en la tabla especificada:

HOMBRES(3)
HOMBRES[3]
HOMBRES.3 (parece absurdo pero ya no sabia que inventar sorry )

Espero por sus comentarios y ayuda como siempre

Saludos y agradecido de antemano

Joel Carlos
Responder Con Cita