Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 07-08-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Delphius
Sin ofender Kinobi.. aqui está mi respuesta...
Tranquilo, en este foro de debates nadie se siente ofendido, faltaría más, por "discutir" (entendido como contraposición de ideas) argumentando como tú lo haces. Otro asunto es que compartamos la misma opinión.

Cita:
Empezado por Delphius
Lo que pretendí decir es que en un primer momento fueron las grandes mentes de la inteligencia militar quienes elaboraron los elementos que permitieron dar vida a esta gran herramienta (la computadora).
Siento seguir negando la mayor, pero la ingeniería militar ha aportado poco, muy poco, a la informática tal como la conocemos hoy en día. Otra historia es que haya hecho un uso masivo de ella.

Cita:
Empezado por Delphius
Si el software limita al hardware...
Yo estoy en la tesis contraria: el hardware limita al software. El hardware actual está basado en tecnología que tiene 30, 40, e incluso 50 años o más, constreñido en limitaciones físicas: temperatura, velocidad... que impide que surjan avances revolucionarios en otras áreas, p. ej. el software.

Cita:
Empezado por Delphius
Pero si llevamos una "cuenta" del avance tanto del Hard como del Sorf... vemos que el harware experimentó más cambios que el software.
Sinceramente, el único avance del hardware que podría suponer un cambio radical en un futuro más o menos cercano, sería la aplicación real de la física cuantica en el terreno de la informática. Fuera de ello, los únicos avances (ciertamente importantes) son mejorar la reducción de componentes, el aumento de velocidad de proceso, reducción de ruidos y consumos... pero todos ellos bajo la misma base tecnológica.

Cita:
Empezado por Delphius
Además... está el hecho de que el sofware tiene poca base: la aritemica (o matemática), el Algebra de Boole, Lógica, (a lo mejor me he olvidado de alguna).
Pues sí, la lógica triestado, o de cinco estados, o de 16 estados... Ciertamente, y aquí me baso en mi argumento anterior, el hardware actual es muy limitado para soportarlo.

Cita:
Empezado por Delphius
A mi parecer... si bien ambos crecen en forma exponencial... el software lo hace todavia a un menor ritmo que el software.
¿Tú crees? Hace sólo diez años, hablar de redes informáticas en las que existieran objetos (agentes) que proporcionasen una serie de servicios a los usuarios de la red sin tener que preocuparse de su localización, disponibilidad, mecanismos de acceso... eran terreno de la ciencia ficción, hoy son una realidad.

Cita:
Empezado por Delphius
Tal vez, lo que para nosotros parece lo mejor para la humanidad... en un futuro no lo sea...
Evidentemente. La Humanidad avanza, entre otros mecanismos, también por el método de ensayo/error.

Cita:
Empezado por Delphius
No descarto el hecho de que haya sido una maniobra política de que se hayan arroyado dichas bombas... pero como personas dedicadas al mejor desarrollo para el bien de la sociedad y del individuo... es tambien culpa nuestra (culpa heredada).
Tal vez como individuo social (evidentemente, vivo y pertenezco a una sociedad) pueda cargar (la parte que me toque) sobre mis hombros la vergüenza de esos hechos, pero no como profesional de la informática (o de la medicina, o de la limpieza de calles... si fuera el caso).

Cita:
Empezado por Delphius
Por más motivos que sean (económicos, terrotoriales, religiosos, sociales, etc, etc)... en definitiva... siempre hay un informático (sabemos que la informática es muy amplia, y siempre hay alguien que cae) de por medio. Y la culpa no es simplemente de quien la arroja... sino de quien la construye ("el chancho no tiene la culpa, sino quien le da de comer"). Y todos terminamos pagando por el horrendo crimen.
Ciertamente, pero las culpas individuales no se trasladan a colectivos que, bien por desconocimiento o por imposibilidad material para reaccionar, no se vieron involucrados en el hecho.

Cuentan que Oppenheimer, uno de los físicos que dirigió el proyecto Manhattan para la construcción de las dos primeras bombas atómicas, exclamó: "ahora todos somos unos hijos de pu**", al ver la explosión que provocó una bomba atómica de prueba detonada días antes de los lanzamientos en Hiroshima y Nagasaki. ¿Se convierten por este hecho todos los físicos en unos hijos de pu**? En mi opinión no. El mismo Einstein, que al comienzo de la guerra (la II GM) urgía al gobierno de los Estados Unidos a iniciar su programa de investigación nuclear, terminó en una posición contraria, enviando al presidente Roosevelt diversas cartas advirtiéndole de los peligros y consecuencias que tendría el uso de armas nucleares.

Cita:
Empezado por Delphius
Negar dolor, por aquellas almas que murieron por tales circunstancias... es peor que haberlo hecho. Recalco la idea que di anteriormente: aunque sea poco, la culpa es de todos.
Estoy de acuerdo. Como individuos sociales (por encima del hecho de ser informáticos, panaderos, médicos...) es culpa nuestra que, por poner un ejemplo cercano, tipos como Bush, Blair o Aznar, lleguen a tener el poder necesario para provocar un sufrimiento sin límites a gentes completamente inocentes.

Saludos.
Responder Con Cita