Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-10-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Liberaciones de octubre de 2013

Hola a todos, tengo noticias.

En estos días subí dos actualizaciones: GHFreebrary_Delphi7_20131007.zip y GHFreebrary_DelphiXE2_20131013.zip (nuevas ediciones para Delphi 7 y XE2).

Principales novedades:
Cita:
1. Funciones: ghLeftOfLast, ghKeyChr, ghPressChr, ghSwitch, ghShowMsgIcon, ghFlagIcon,
ghCheckBit, ghCheckBits, ghCheckFlagIcon, ghCheckFlagButton, ghCheckFlagButtonIcon, ghFlagButton, ghFocus, ghCanFocus, ghMakeAble, ghSetPtr, ghSetInt, ghUsable, ghAble, ghDestroying, ghMsgBoxParams, ghTitle, ghIconFlag, ghSetIcon, ghInRange, ghIconStd, ghDefaultIconModule, ghChrStrs,
ghMsgIcon, ghMsgIconCheck, ghMsgIconFlag, ghSetMsgIcon, ghMsgIconFlagStrs, ghReferIf, ghIsIconFlag, ghMsgIconName, ghPlatStr, ghFindIcon, ghTitlePChar, ghTitlePtr.

2. Nuevas sobrecargas de: ghDelete, ghHasBits, ghIndex, ghChr, ghChrs.

3. Mejora en el método redefinido TghClientDataSet.CloneCursor para solventar defecto del método nativo TCustomClientDataSet.CloneCursor relacionado con filtros.

4. Mejora de la función ghDir, con nuevo parámetro ConsiderRoot.

5. Constantes: ghinXXX (icon names), ghmxCardinal, ghmxInt64, ghmxReal48,
ghmxShortInt, ghmxSmallInt, ghmnInt, ghmnInt64, ghmnReal48, ghmnShortInt,
ghmnSmallInt

6. Variable GHMsgIconNames.

7. Mejora de las funciones ghShowMsg y derivadas (ghInform, ghWarn, ghShowStop, ghAsk,...).

8. Incorporación de las unidades GHFStrList (clase TghStrList) y GHFUtils en la edición para XE2.

9. Incorporación de la mayor parte de las funciones de GHFRTL, GHFVCL y GHFUtils en la edición para XE2.
El contenido de la edición para XE2, respecto a la edición para Delphi 7, alcanza ya el 36% (un 36% con mucho de lo más importante de la biblioteca).

El tiempo de prueba de mi Delphi XE4 expiró, por lo cual esa edición tendrá que esperar un poco más. En las próximas semanas instalaré XE5, tratando de aprovechar al máximo los 30 días de prueba a fin de lograr la primera edición de GHF para esa versión de Delphi.

¿Qué viene para la siguiente liberación?

Por lo menos las siguientes cuatro cosas:
  • Edición para Delphi XE5.
  • Contar en XE2 y XE5 con el 100% de lo que tienen las unidades GHFRTL, GHFVCL y GHFUtils (el "kernel" de la biblioteca).
  • Componente TghClientDataSet preparado para XE2 y XE5.
  • Agregar a XE2 y XE5 alguna clase más de las que todavía sólo están en la edición para Delphi 7. Ustedes díganme cuál es más importante.

Algunas ideas sobre el futuro (ayúdenme a pensar)
  • Seguir trabajando en el tema de los PDFs. La cosa va algo lenta, pero no me he salido del camino (ayudaría que alguien sumara a la causa ).
  • A raíz de esta inquietud de dec, podría valer la pena ampliar la clase TghFileVersionInfo, a fin de que también sirva para modificar el recurso de información de versión. Me parece que la ayuda de la API de Windows viene bien documentada respecto a la rebuscada estructura interna de dicho recurso.
  • Le tomo la palabra a elrayo76:
    Cita:
    Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
    [...] documento [...] de 250 páginas escrito por la gente de OpenOffice que describe como es el formato de los archivos de Excel. Con esto hasta alguno se puede animar a iniciar sus propias clases. Si alguno se anima no tengo problemas en aportar lo que pueda para ayudar al desarrollo.
    Yo me "animé" hace tiempo y creé las clases TghOpenXMLSpreadsheet, TghOpenXMLSpreadsheetBook que están en GH Freebrary. Si les parece, podemos intentar mejorarlas para que permitan crear libros Excel a partir de cero. No será una labor fácil, pero sería fantástico lograrlo, y si elrayo76 y otros están dispuestos a financiar el trabajo, pues qué mejor.
  • Este hilo me hizo recordar algo que descubrí hace tiempo en MIDAS (TClientDataSet). Y es que, al parecer, podría ser posible establecer filtros "incrementales" o "acumulativos" a un conjunto de datos, es decir, como si el componente tuviese varias propiedades "Filter". TClientDataSet no lo usa de forma nativa; mi pregunta para ustedes es, ¿valdría la pena explorar la incorporación de esa capacidad en TghClientDataSet?

Aprovecho la ocasión para recordarles que sigue vigente el reto del 4 de julio. Tengo la intención de agregar su solución como parte de GHF también.

Bueno, es todo por el momento, estaré atento a todos sus comentarios.

Un saludo.

Al González.
Responder Con Cita