Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 06-12-2019
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Primera vez que veo este hilo.

dec, entiendo que se trata de una nueva generación de tu programa original. ¿Es así?
Sí, Román. Sería algo así como un AB2 (Application Builder), aunque, no se llama 2, porque, sólo hay uno disponible.


Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Qué fue del podcast? ¿Sí apareciste? Es que, lo que tú has producido, y sigues en ello, no tiene parangón. Es posiblemente el único IDE visual para el desarrollo multiplataforma incluyendo plataformas que nadie más abarca.
Bueno, pero, el mérito no es de App Builder. Vaya, cuando hablamos, por ejemplo, de aplicaciones híbridas (se puede abarcar por ejemplo Android e iOS), nuestras apps se compilan con Apache Cordova. Es cierto que App Builder se integra más o menos con Apache Cordova, pero, el mérito principal es de este último.

No obstante, lo cierto es que a veces no será necesario usar Apache Cordova, por ejemplo, el programa permite publicar como WebExtensions (plugins para navegadores como Firefox, Chrome, Opera), empero, aquí tampoco he inventado yo nada, sino, bueno, el IDE prepara el "manifest" correspondiente para la app, etc.

Yo estoy más o menos contento con el resultado, empero, hay otros IDEs similares (de hecho yo tomé la idea para App Builder de otro IDE, aunque, sólo una idea básica, de esas que se me encendió la bombilla: yo no sé hacer compiladores o programas como el propio Delphi -que era algo que siempre me ha llamado la atención-, pero, sí que puedo hacer un "traductor" de acciones visuales a JavaScript, de manera que se lo puedo poner más o menos sencillo al usuario, y, una vez el JavaScript esté listo, ya son los "navegadores" los que se encargan de lidiar con el mismo.

Por otro lado, igual es que no tengo las ideas muy claras, porque, esta nueva generación de AB ha prescindido de las "acciones visuales": por mi propia experiencia, lidiar con código JavaScript termina siendo necesario (porque por muchas "acciones visuales" que incluyas, acaso nunca serán suficientes), entonces, ¿para qué el traductor de "acciones visuales" a JavaScript? De modo que el nuevo AB ya no "traduce", porque, todo el código es JavaScript. Esto igual me ha cerrado a algunos tipos de usuario... pero, alea jacta est.

Bueno, no del todo... el nuevo AB te ayuda... al estilo de Delphi, precisamente, con un "completador" de código, y, una ayuda/documentación más o menos completa. Pero... no sé si al final me estoy liando, Román... el caso es que no se ha hecho el "podcast" en cuestión, pero, sin duda por culpa mía, que, soy más raro que un perror azul. Yo no creo tener mucho que aportar, y, lo digo sin modestia alguna.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Espero pronto poder probar esa nueva versión (hace tiempo que no uso Windows y sólo lo tengo en una MV). Pero, si, según entiendo, es una evolución del que ya había visto, pues estoy seguro de que es fantástico y claro que merece difusión. No sé yo, si de pronto no te convendría pagar un profesional de estas cosas para impulsar el proyecto a otro nivel.
Pues mira,... seguramente, llevas razón. Mi problema sería, actualmente, cómo pagar a ese profesional, que, seguramente, podría ayudarme, aunque, tampoco tengo claro qué nivel quisiera uno alcanzar... quiero decir, supongamos que mañana se venden 1000 licencias del programa... ¿seré yo capaz de proporcionar el soporte necesario? En fin... la verdad es que tengo que reconocer que no tengo espíritu emprendedor: pico código, lo mejor que puedo (lo intento...), y, bueno, ahí están algunas cosas de las que sé hacer... no demasiadas... pero "vender" es otra cosa.

De hecho yo no podría vivir de la venta de mis licencias ahora mismo, Román, sin embargo, algo de dinero deja, y, por otro lado, con AB se ha dado algo muy curioso: llevo un par de años trabajando con un par de clientes desarrollando aplicaciones hechas con el mismo AB... esto no se buscaba, y, sin embargo, es lo que realmente me está dando de comer desde hace unos tres años, en que, uno se puso "legalmente", pagando su seguridad social, etc.

Pero, supongo que no tengo espíritu de emprendedor... ayer mismo escuchaba a Eduardo Manchón (creó junto a algún compañero Panoramio, empresa que al final compró Google... y después comenzó con https://mailtrack.io/es/, que, sería un ejemplo de adonde uno quisiera haber llegado). El caso es que este hombre, cuando empezaban con Panoramio, eran muy conscientes de que no podrían soportar una determinada carga en sus servidores, sin embargo, tiraron adelante, pensando, si alguna vez tenemos esa carga... deberíamos poder pagarla...)... pues bien, yo soy del tipo que se pregunta: "y si no podemos con la carga..."... y al final no hace nada...

Por cierto, aquí está la charla de Eduardo Manchón a que me refiero, acaso te resulte interesante, Román:



Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En todo caso, feliz de compartir este espacio terrenal contigo, un dios (y no es ironía).

Saludos
Ah... nada de eso, Román. Todo lo contrario... lo mío, actualmente, es ya una cuestión de supervicencia... lo que no es muy agradable, porque, cierta (es decir, real) presión se deja sentir... trato de hacer las cosas lo mejor que sé, pero, no sé mucho (y no es modestia) y hay mucha y muy buena competencia, en fin. Lo que pasa es que ahora mismo no sabría qué otra cosa hacer, más que lo hago... por no decir que ahí fuera hace un frío terrible... y yo no es que tenga muchas prendas de abrigo... en fin... que realmente no sé bien qué me deparará el futuro... y que ya es algo que me estoy planteando más o menos seriamente... es decir, no verlo venir nada más... Pero, ya sí que definitivamente estoy hablando demás. ¿No? Quiero decir, que, otro de mis defectos, es que me voy por las ramas con una facilidad terrible.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita