Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de voldemmor
voldemmor voldemmor is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 232
Reputación: 18
voldemmor Va por buen camino
Smile uso żStringGrd o DBGrid?

Hola muchachos espero que os encuentres bien y antes de todo agradesco por su ayuda que siempre es util.

Bueno mi duda, Tengo que realizar un ingreso de una lista de estudiantes en una base de datos, eso todo bien.

En este momento voy a probar con un stringgrid para que el trabajo contra la base de datos vaya bien, mi duda es que si uso el stringrid el usuario tendra que escribir todos los datos desde su techado y si por alguna razon se equiboca el ingraso a base de datos me dispara la excepcion pertinente o en un peor caso se sealizara el ingraso pero uno de los datos ira erroneo y podria darse el caso que para futuros procesamientos no sea tomado en cuenta,
Por ejemlo tengo un campo fecha (la fecha en que termino el curso), y no es posible sacarla fuera del stringrid porque aunque la mayoria de los alumnos terminen en l a misma fecha siempre sucede algo y hay alguno que no puee y termina luego o antes .
otro es la definicion del sexo(H/M) y aca lo representan con 1(H) o 2(M) per pueden mandar H o M en lugar de 1 y 2.

es posible controlar las celdas segun las columnas para que tome en cuenta esta validacion en un stringgrid o en un dbgrid?
en donde podria encontrar algun ejemplo.

gracias de antemano
__________________
tu mente es tu mas presiado tesoro, cultiva tu conocimiento
Responder Con Cita